Robert Lewandowski, en el partido Barça-Elche EFE
Las dos claves que decidirán el futuro de Lewandowski en el Barça con las elecciones presidenciales a la vista
El club que preside Joan Laporta todavía no se ha pronunciado sobre sus planes con el delantero polaco, que en agosto cumplirá 38 años
Más información: Camp Nou y Messi, los grandes peligros electorales de Laporta
Noticias relacionadas
Robert Lewandowski ya tiene 37 años y acaba contrato en junio de 2026. El Barça ya proyecta un futuro a medio plazo sin el delantero polaco. Joan Laporta sueña con un fichaje mediático y su apuesta es un delantero centro de primer nivel. Los planes del presidente, coincidiendo con las elecciones de 2026, complican la renovación de Lewandowski, pero su continuidad no está descartada.
Pini Zahavi, representante de Lewandowski, tiene muy buena sintonía con Laporta. De momento, el agente silencia los rumores de una posible salida del futbolista en enero. "Lewandowski no piensa en marcharse del Barça en el mercado de invierno", remarca Zahavi. En verano, en cambio, el jugador podría optar por firmar un nuevo contrato con otro club. Ya sea de Arabia Saudí o por el Milan.
El interés del Milán
Zlatan Ibrahimovic, exjugador del Barça y del Milan, entre otros clubes, ha recomendado al club italiano el fichaje de Lewandowski. El delanteor, mientras, se deja querer.
Pini Zahavi, representante de Lewandowski Redes
“Pronto estaré listo para decidir qué camino quiero tomar y veré cuáles son mis opciones”, manifestó recientemente Lewandowski. El delantero internacional, máxim goleador del Barça con siete goles en 12 partidos, añadió: “Estoy tranquilo. No sé dónde estaré ni qué querré hacer dentro de unos meses. No tengo que hacer nada y no tengo prisa”.
Fichaje sonado
Las opciones para que Lewandowski siga en el Barça pasan por una importante rebaja salarial. Esta temporada, el futbolista cobra 26 millones de euros y el club solo abordaría su renovación por una cantidad muy inferior. Por menos de la mitad. En verano cumplirá 38 años.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
Antes, sin embargo, el Barça explorará el mercado para abordar un fichaje sonado. Julián Álvarez es el gran objetivo de Laporta, consciente de que sus opciones de contratar a Erling Haaland, con contrato con el Manchester City hasta 2034, son prácticamente nulas. También gusta Harry Kane, del Bayern de Múnich, un jugador con gol y mucha clase.