Joan Laporta comparece en el Auditori de Sant Cugat FCB
Los movimientos de Laporta en Sant Cugat para contrarrestar a su oposición en el Barça
El presidente y su junta directiva anunciaron el miércoles el regreso al Camp Nou en la Champions League, celebraron una reunión itinerante en el monasterio de la localidad vallesana, la vicepresidenta Elena Fort compareció ante los medios y el mandamás terminó la jornada en un auditorio delante de muchos socios
Noticias relacionadas
- Barça Mobile, 1,5 millones de descargas y un plan para superar la tecnología del Santiago Bernabéu
- Elena Fort justifica los precios desorbitados del regreso al Spotify Camp Nou: "Necesitamos generar ingresos"
- El favor de la UEFA al Barça con el Camp Nou que es muy celebrado por Joan Laporta
- El Barça pone a la venta la cuarta camiseta, la más revolucionaria de Nike: guiño al pasado
- El próximo gran reto del Barça de Laporta con el Camp Nou: objetivo, el clásico de la Liga
- Las elecciones a la presidencia del Barça podrían coincidir con el derbi ante el Espanyol
- El gran espectáculo que prepara Laporta para el regreso del Barça al Camp Nou: cantantes, fuegos artificiales y una sorpresa
Joan Laporta empezó la jornada explicando que se casó en el bonito monasterio de Sant Cugat. "En los años 90, sí, sí", aseguró el presidente del FC Barcelona con una sonrisa a los medios de comunicación que esperaron su llegada, hacia las 12:00 horas de la mañana, a la abadía. No se marcharía el mandamás de la localidad vallesana hasta bien entrada la noche.
En todo momento le acompañó la junta directiva. Estaba programada una reunión itinerante, lejos de las oficinas de Arístides Maillol, tan cercanas al nuevo Camp Nou que se reinaugurará el próximo 22 de noviembre. Y es el que primer golpe de efecto, pocas horas después de que Víctor Font presentara Nosaltres en la Fira de Barcelona, llegó a primera hora, cuando se reveló que el estadio de Les Corts no solo se abriría para la Liga.
Regreso total al Camp Nou
El Barça anunció a las 9:00 horas de la mañana que "el sexto partido correspondiente a la fase de Liga de la Champions League, del martes 9 de diciembre, a las 21:00 horas, contra el Eintracht Frankfurt, se disputará en el Spotify Camp Nou". El club azulgrana ya había empezado a negociar con la UEFA esta posibilidad.
Entrenamiento primer equipo del Barça en el Camp Nou Barcelona
El reglamento que rige las competiciones europeas obliga a, en una misma fase, no cambiar de estadio. Sin embargo, el espíritu de la norma es no trasladarse de manera arbitraria. El Barça se mudó por culpa de una obra faraónica, pero no para sacar ningún tipo de ventaja. Aleksander Ceferin ha aceptado la petición de Laporta. Con la licencia de la fase 1B de la construcción, que solo habilita Gol Sur, Tribuna y Lateral, la afición visitante se tendrá que ubicar en esta última grada.
Junta itinerante
Si el mismo lunes, antes de que Víctor Font estrenase su proyecto, el Barça comunicó su retorno al Camp Nou en la Liga, horas después lo hizo en la Champions League, después de que el empresario de Granollers atendiese a varios medios. Después del anuncio, Laporta reunió a su equipo en el monasterio para celebrar una junta itinerante.
Los miembros de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès FCB
No es la primera vez que la actual junta celebra una reunión lejos de la Ciudad Condal. En 2022, por ejemplo, la cúpula barcelonista se reunió en pleno verano en Olot. Pocos meses antes, en mayo, los directivos se citaron en La Jonquera. En ambas tuvo mucho protagonismo la viabilidad económica del club, en época de palancas. En la de 2025, posiblemente, el retorno al Camp Nou, la situación de los abonados y los deseos de Hansi Flick.
Fort toma la palabra
Justo después de la junta celebrada en el monasterio de Sant Cugat, la vicepresidenta Elena Fort tomó la palabra y atendió a los periodistas. La responsable del Espai Barça justificó los precios de las entradas del partido contra el Athletic: "El interés sobre un partido es superior y necesitamos generar ingresos. El precio alto es puntual".
Asimismo, aseguró que los abonados, cuando regresen al Camp Nou estarán en "un lugar prácticamente igual". Con el precedente del Eintracht Frankfurt y la Europa League, cuando la hinchada alemana invadió el templo culé, Fort fue preguntada por el retorno de la Grada d'Animació. Volverán con la licencia de la fase 1C, que permitirá más de 62.000 espectadores, y cuando se termine "la normativa interna". "La animación no debe pertenecer a un solo colectivo", razonó.
Laporta, protagonista
El día en Sant Cugat terminó con la sesión participativa que organizó el club en el Auditori de la localidad vallesana. Laporta hizo una exposición y después respondió a las preguntas de los socios del Barça que tuvieron acceso exclusivo al recinto.
Entrada al Auditori de Sant Cugat durante el acto del Barça CULEMANÍA
El presidente azulgrana explicó que el objetivo de este ejercicio será "continuar con beneficios ordinarios positivos". Ello significará "que el modelo asociativo está asegurado". Laporta tranquilizó a los verdaderos propietarios del club, a los que recibió con la mascota CAT y el triplete nacional de la temporada pasada. En teoría, el evento no tenía tintes electorales, pero desde luego que sirvió para contrarrestar a la oposición.