Hansi Flick, antes del partido del Barça en Brujas EFE
Los dos técnicos que más gustan al Barça si Hansi Flick anticipa su salida del club
El club sondea el mercado para prevenir una posible marcha anticipada del entrenador alemán
Más información: Las dudas de Hansi Flick, el otro problema de Laporta para las elecciones de 2026
Noticias relacionadas
El Barça es una entidad ciclotímica por naturaleza. Con Joan Laporta en la presidencia y una economía casi de subsistencia, el club está en manos del equipo. La gestión de Hansi Flick fue muy aplaudida la pasada temporada, que terminó con tres títulos (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y grandes elogios en Europa --el Barcelona fue eliminado por el Inter en semifinales de la Champions--. Hoy, en cambio, el técnico alemán tiene muchos más problemas que resolver en el vestuario y su relación con el máximo dirigente no es tan intensa.
Flick renovó la pasada temporada con el Barça hasta junio de 2027. Antes, en sus comparecencias ante los medios de comunicación, había recalcado que no le preocupaba mucho la duración de su contrato. Incluso deslizó que cada vez veía más cerca su retirada. Al final, no obstante, prorrogó su compromiso con el club.
Las bajas
"Cada vez soy más pasional desde que estoy en el Barça", manifestó, recientemente, Flick. Esta temporada ha comenzado con peores sensaciones que la pasada. El equipo no funciona como quería. Es más frágil defensivamente. Detecta menos deseo, pero también sabe que algunas lesiones han tenido un efecto muy negativo. Sin Raphinha, Gavi, Lewandowski y Joan García, por ejemplo, el Barcelona era menos temible.
Lamine Yamal trata de regatear en el Celta-Barça EFE
La relación con Laporta es buena, pero con matices. Al técnico le molestó mucho la marcha de Iñigo Martínez, el futbolista que mejor interpretaba su modelo defensivo. Y los problemas con la gira asiática. Y el maldito Fair Play Financiero que limita tanto los movimientos del Barça en el mercado.
Los problemas de Flick
Flick, hoy, está centrado en resolver los problemas del Barça. Le preocupa el futuro a corto plazo. No más. En el vestuario barcelonista, sin embargo, cada vez hay más dudas de que él sea el entrenador de la próxima temporada. Si detecta que su conexión con los futbolistas no mejora, podría rescindir su contrato.
Luis Enrique y Hansi Flick se saludan antes del Barça-PSG de Champions League FCB
El Barça, entonces, debería buscar un nuevo entrenador. Y 2026 no es un año cualquiera. Es un año electoral. Y el nombre del futuro entrenador podría ser una importante carta electoral para Laporta y, sobre todo, para sus rivales.
Luis Enrique y Arteta
Los dos entrenadores que más gustan en el Barça son Luis Enrique, de quien Deco tiene muy buenos informes, en Mikel Arteta. El asturiano manda en el PSG, actual campeón de Francia y de Europa, y el vasco sueña con ganar la Premier, un logro que no consigue su amado Arsenal desde 2004.
Mikel Arteta, durante la victoria del Arsenal en el Santiago Bernabéu EFE
Luis Enrique y Arteta son dos entrenadores que, por su filosofía futbolística, deberían encajar muy bien en el Barça. Lucho conoce sobradamente el club, por su pasado como jugador y como técnico. Con él, el Barcelona lo ganó todo y nunca ha ocultado su deseo de volver al Camp Nou. El problema es que tiene contrato con el PSG hasta 2027. Igual que Arteta con el Arsenal.