Publicada

El FC Barcelona tiene una plantilla corta de 23 futbolistas, y Hansi Flick ha tenido que lidiar con la plaga endémica de lesiones. De momento, cuenta con siete integrantes en la enfermería, a la espera de recuperar a Raphinha, Joan García, Pedri y Lamine Yamal para la vuelta del parón de selecciones. Con el vestuario al completo, el técnico alemán podrán enfrentarse a benditos dilemas para confeccionar cada alineación en partidos de altos vuelos. Cuando el extremo brasileño vuelva a vestirse de corto, tendrá que competir en la banda izquierda con Marcus Rashford, en línea ascendente. 

No obstante, el crack de la canarinha necesitará unos primeros partidos de regreso progresivo para no dar otro paso atrás en su recuperación, como ya ocurriera en octubre. La gran duda para la reanudación de la competición contra el Athletic Club reside en el eje de la delantera, donde Ferran Torres y Robert Lewandowski han afinado el olfato. 

Décimo goleador histórico

El atacante de 25 años se lució con gol, asistencia y penalti provocado en el último triunfo de la selección española frente a Georgia (0-4) para sellar la clasificación virtual al Mundial de 2026. La estrella de Foios, disfrazada de Álvaro Morata, marcó el tercer tanto del encuentro al rematar un pase de la muerte de Mikel Oyarzabal. Una diana más especial que las otras, puesto que significó su entrada en el top-10 de los máximos realizadores histórico de la Roja, con 23 goles.

Ferran Torres celebra el tercer gol de España ante Georgia EFE

Entre selección y clubes, aquel remate a bocajarro significó su diana número 100. Mientras Lewy se recuperaba de su dolencia muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, el tiburón se blindó en la punta de lanza azulgrana, con siete goles y una asistencia en 14 partidos oficiales de esta temporada 2025-26. En competición doméstica promedia un tanto cada 140 minutos y en la Champions League, cada 85.

Segunda juventud

En cuanto a Lewandowski, se puso las pilas antes del parón con un hat-trick para sacar los tres puntos de Balaídos (2-4). A sus 37 años, la retirada no pasa por su cabeza. El 9 azulgrana resolvió sus problemas musculares en un inicio de curso en blanco. Ya de vuelta, en su máximo esplendor, transformó siete goles en 9 jornadas de Primera División.

El Barça celebra el tercer gol de Lewandowski al Celta FCB

Su promedio goleador, el segundo mejor de las cinco grandes ligas, con un tanto cada 64 minutos, solo superado por Harry Kane. El ariete polaco ya descartó en rueda de prensa alcanzar los 42 goles del curso 2024-25, pero no renuncia a firmar una última campaña de contrato más eficiente, con un mejor promedio. Flick puede respirar tranquilo, porque sus dos killers ya han engrasado la maquinaria.

Noticias relacionadas