Publicada

Hansi Flick ya detecta algunos síntomas de mejora en el Barça, a medida que va recuperando futbolistas. Contra el Athletic, el técnico alemán espera contar ya con Joan García, recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en Oviedo, pero tendrá las bajas de tres jugadores que marcan el estilo del equipo: Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. Los dos primeros están lesionados. El holandés, sancionado.

El entrenador del Barça, condicionado por las lesiones, agitará una vez más su equipo. Está obligado a cambiar algunas piezas. Necesita dos mediocentros y un mediapunta. Fermín, salvo sorpresa, será el elegido para enlazar el centro del campo con la delantera, aunque Dani Olmo va recuperando sensaciones.

Casadó será titular

Olmo también podría jugar como mediocentro avanzado. El Athletic, un rival muy físico que apuesta por un fútbol con rápidas transiciones, podría cambiar sus planes. Casadó apunta a titular como mediocentro.

Marc Casadó, durante el Barça-Valencia FCB

Casadó, titular en el primer tramo de la pasada temporada, ha interpretado un papel más secundario desde que Frenkie de Jong se recuperó de su lesión de tobillo, hace un año. En el curso actual, el futbolista formado en las categorías inferiores del club ha participado en 12 partidos y ha dado una asistencia. Tiene 22 años y un valor de mercado de 30 millones de euros.

Flick valora que Casadó es un futbolista muy dinámico e intenso. Es aplicado, también, tácticamente y aporta equilibrio al Barça.

Bernal, actor secundario

El técnico alemán deberá resolver quién será su compañero. Olmo es una opción. La otra, Marc Bernal, quien apenas ha disputado 32 minutos en la actual temporada, tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.

Marc Bernal durante Barça-PSG REDES

Bernal necesita minutos, pero Flick está siendo muy precavido con él. Teme una posible recaída y apenas le da carrete. Contra el Athletic podría tener su gran oportunidad en el actual ejercicio. Es un jugador muy atlético, con buen manejo del balón, y puede ser el mejor antídoto para frenar las contras rojiblancas.

Noticias relacionadas