Pau Cubarsí y Ferran Torres. Luis de la Fuente cuenta con dos jugadores del Barça para el partido de clasificación para el Mundial 2026 que España disputará en Georgia.
Las alineaciones de Cubarsí y Ferran confirman el buen momento de forma del defensa y del delantero del Barça. Ambos son dos jugadores importantes para Hansi Flick y, también, para De la Fuente, aunque su rendimiento en el curso actual no es tan elevado como en el pasado ejercicio.
Gavi y Lamine
La gestión de De la Fuente en la Roja ha sido motivo de tensiones entre el seleccionador español y el Barça. El primer choque llegó con la grave lesión, hace dos años, de Gavi, que jugó con problemas de rodilla con la selección española. El último capítulo de este serial estalló a principios de semana.
Luis de la Fuente abraza a Lamine Yamal
El seleccionador español prescindió de Lamine Yamal, tras tener conocimiento de que el delantero del Barça se había sometido a un tratamiento para solucionar sus problemas en el pubis que recomendaba que estuviera unos días sin entrenarse. De descanso.
Alineación en Georgia
De la Fuente criticó que el Barça no le avisara del tratamiento que seguiría Lamine. Su acusación fue negada por el club que preside Joan Laporta. El pasado domingo, por la noche, el Barcelona informó a la Federación Española de Fútbol de que el delantero necesitaba unos días de reposo por prescripción médica.
Pau Cubarsí durante el Barça-Girona
Ferran Torres presiona un balón durante el Barça-Elche
Luis de la Fuente, seleccionador español, alineará ante Georgia a Unai Simón, Pedro Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Baena, Ferran y Oyarzabal, en una jornada en la que la Roja podría cerrar su clasificación para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
