El Barça-Athletic se jugará el sábado 22 de noviembre a las 16.15 horas. Curiosamente, no se sabe todavía en qué estadio se disputará el partido. No lo sabe Joan Laporta, ni Hansi Flick, ni los futbolistas ni la afición barcelonista. Tampoco su rival.
Laporta espera noticias del Ayuntamiento de Barcelona. De los técnicos municipales. El Barça ya presentó toda la documentación sobre el actual estado de las obras del Camp Nou. Tras recibir la licencia 1A, que permite jugar en su estadio ante 25.500 espectadores, el club ambiciona la licencia 1B. Cuando la tenga podrá reunir en el Camp Nou a 45.400 espectadores.
Tribuna y Gol Sud
El Barça ya tiene los permisos correspondientes para abrir la Tribuna y el Gol Sud. El club, sin embargo, optó por seguir en el Lluís Companys, con capacidad para 50.000 espectadores, para recaudar más dinero.
Entreno del primer equipo del Barça en el Camp Nou
La directiva del Barça dará luz verde al regreso al Camp Nou cuando pueda abrir también el Lateral. El problema es que el club debía garantizar los mejores accesos y una evacuación rápida de los espectadores.
Los accesos
Los accesos a Tribuna y Gol Sur son amplios y bastante despejados. En cambio, todavía había grúas, vallas y material de construcción en la zona de Lateral. En los últimos días, desde el Barça mantienen su presión al Ayuntamiento de Barcelona para que se pronuncie sobre la apertura de dicha zona.
Las obras que faltar por hacer en el lateral del Camp Nou para obtener la licencia 1B
Las obras que faltar por hacer en el lateral del Camp Nou para obtener la licencia 1B
El Barça, de momento, ya ha jugado sus partidos como local en dos estadios. Los primeros encuentros del curso los disputó en el Johan Cruyff, contra el Valencia y el Getafe. El gran objetivo de Laporta pasaba por no volver al Olímpic Lluís Companys.
Athletic o Alavés
La realidad no fue tan idílica. El Barça volvió a Montjuïc y todavía no sabe cuándo disputará su último partido en el Lluís Companys. De momento, la UEFA obliga a disputar toda la liguilla de la Champions en dicho estadio. En la Liga, en cambio, no hay tantas restricciones. La vuelta al Camp Nou depende de los técnicos municipales. Podría ser el sábado 22, contra el Athletic, o el 29, contra el Alavés. O más tarde. Nadie, en el club, sabe la fecha de la vuelta a casa. Así es el Barça de Laporta.
