Publicada
Actualizada

España tiene licencia para soñar a lo grande en el Mundial de 2026. Todavía no está matemáticamente clasificada, a la espera del próximo partido contra Turquía en Sevilla, pero la Roja suma sus partidos por victorias (19 goles a favor y ninguno en contra). En Tiflis, la selección de Luis de la Fuente goleó a la débil Georgia (0-4) con un gol de Zubimendi, dos de Oyarzabal y otro de Ferran Torres.

En Europa, la distancia entre las mejores selecciones y las más modestas sigue siendo sideral. Mientras España forma parte de la clase noble, Georgia es un combinado de perfil muy bajo que recibe goles y más goles. El portero Mamardashvili, del Liverpool, no pudo contener el potencial ofensivo de la Roja. 

El registro de Ferran Torres

En Tiflis, España resolvió su partido contra Georgia en poco más de 20 minutos, los que tardaron Oyarzabal (de penalti) y Zubimendi en marcar sus goles. Pasada la media hora marcó Ferran Torres.

Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Georgia EFE

Ferran, titular también con la Roja, tiene cada día más gol. En la Roja ya suma 23 tantos, los mismos que Alfredo di Stéfano y Ramos. El delantero valenciano es un jugador con muchos recursos. Cada vez combina mejor, es intenso en la presión, se desmarca con acierto y tiene pegada. En Georgia jugó 80 minutos.

Segundo gol de Oyarzabal

Resuelto el partido, España jugó la segunda parte con el freno de mano puesto. Georgia nunca fue una amenaza para la Roja, y mucho menos tras el segundo gol de Oyarzabal, el cuarto de la selección española.

Oyarzabal celebra uno de sus dos goles a Georgia EFE

Fermín, uno de los jugadores del Barça que mejora día tras día, salió en el minuto 62 y aportó sus habituales dosis de movilidad e intensidad a la Roja, cada día con más motivos para ilusionarse con el Mundial de 2026.

Noticias relacionadas