Dani Olmo es duda para el clásico. El mediapunta egarense, concentrado con la selección española, se perderá los partidos ante Georgia y Bulgaria por lesión. El FC Barcelona informó a la federación de que el jugador catalán tenía fatiga muscular. No obstante, fue mejorando "poco a poco", según el ente, y al hacer una parte del entrenamiento tuvo problemas en la pierna izquierda. La Roja informó al Barça acerca de la dolencia, que algunas informaciones ya califican de rotura en el sóleo.
Así, Olmo podría perderse varios partidos. Entre ellos, el Barça-Girona (18 de octubre), el Barça-Olympiacos (21 de octubre) y el Real Madrid-Barça (26 de octubre). La dolencia del centrocampista de Terrassa llega en el peor momento.
La Masía, solución de emergencia
Y es que el 20 del Barça era el único mediapunta disponible. Fermín López se lesionó en el psoas ilíaco de la pierna izquierda hace tres semanas. Está entrenando con balón y ha hecho alguna sesión con el grupo, pero no las suficientes como para empezar de titular. Lo mismo sucede con Raphinha, que sufrió una dolencia en el bíceps femoral del muslo derecho. Así, la única solución para Hansi Flick está en la Masía.
Dro Fernández realiza un quiebro en su debut durante el Barça-Real Sociedad
Flick podría intentar adelantar a Pedri, subir a Frenkie de Jong y dejar el pivote para Marc Casadó, pero desnaturalizaría a jugadores muy importantes. Por eso la opción que más sentido tiene es la de ubicar a Dro Fernández como trequartista. Ya lo hizo contra la Real Sociedad. Jugó la primera media parte.
Espera su oportunidad
De la misma generación, la del 2008, aunque todavía sin minutos, es Toni Fernández. El atacante de la Zona Franca entra en todas las convocatorias, pero todavía no ha jugado. Su oportunidad podría producirse ante el Girona.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu
Ambos tienen un talento innato, son capaces de filtrar balones y resolver en espacios reducidos. Flick los tiene en gran consideración y podría tirar de ellos para el derbi catalán, a la espera de recuperar efectivos para la Champions League y el clásico.
Más difícil sería que el técnico de Heidelberg optara por colocar a Marcus Rashford de mediapunta o a Roony Bardghji. Toni y Dro ya saben lo que significa jugar en la medular siendo futbolistas del Barça. Lo han hecho toda la vida.
Noticias relacionadas
- Los tres jugadores del Barça que están más lejos de su mejor forma física (y tres más que deben mejorar)
- Más tensión entre el Barça y la Federación: se lesiona un futbolista que se entrenó con molestias
- Los tres problemas de Hansi Flick en el nuevo Barça (y uno tiene nombre y apellidos)
- El enemigo invisible que pone en peligro al Barça antes del clásico: 58 lesiones con Hansi Flick
- La joya de la Masía comparada con Lamine Yamal y olvidada por Hansi Flick: sin minutos en 10 partidos
- Ni Toni ni Guille Fernández: la perla de la Masía que certifica el liderato del Barça B de Belletti
