Las lesiones han añadido dificultad al comienzo de temporada del FC Barcelona. El equipo azulgrana ha perdido a referentes de la talla de Lamine Yamal y mantiene a seis jugadores en la enfermería. El técnico del Barça, Hansi Flick, aboga por las rotaciones con una plantilla corta y un calendario asfixiante. No obstante, una joya de la Masía todavía no ha conseguido pescar minutos en ninguno de los 10 partidos disputados.
Prácticamente, todos los integrantes del primer equipo han dispuesto de participación en las ocho jornadas de Liga y las dos de Champions League disputadas hasta la fecha. Ter Stegen no ha podido vestir de corto, porque no se recuperará de sus problemas lumbares hasta finales de 2025. Sin embargo, un futbolista disponible para el míster, sin dolencias en este primer tramo de temporada 2025-26, ha tenido que resignarse a presenciar los 10 encuentros desde una posición privilegiada como el banquillo.
Ostracismo
A Toni Fernández le faltan dedos en las manos para contar sus convocatorias con el primer equipo desde su debut en Copa del Rey contra el Barbastro (0-4), en enero de 2025. Varias voces han comparado a la joya de Rubí con Lamine Yamal por su precocidad. Su estreno oficial tuvo lugar a los 16 años, 5 meses y 17 días, antes incluso que Pau Cubarsí y solo superado por la joya de Rocafonda. Desde entonces, no ha vuelto a tener ningún minuto oficial, a pesar de que en la gira de pretemporada por Asia se lució, con gol incluido al Daegu.
Se trata del único jugador de campo convocado sin participación hasta la fecha en Primera División, esta campaña 25-26. Por ahora, el extremo de 17 años, con dotes de mediapunta, solo ha podido demostrar su valía a Flick en los entrenamientos. Ante el ostracismo sufrido en el primer equipo, ha tenido que foguearse en el filial, tres categorías por debajo. En Segunda RFEF, rebosa calidad y ha marcado un gol en tres participaciones. Este parón de selecciones, se ha fogueado con España sub-18 en el torneo Cuatro Naciones. Por ahora, ha disputado 89 minutos en la derrota contra Portugal (1-2).
El caso de Kochen
Bajo palos, existe otro caso que también alterna sus actuaciones con el filial. Diego Kochen, el tercer portero en ausencia del arquero alemán, ha acudido a nueve convocatorias sin jugar. Incluso, renunció al Mundial sub-20 con Estados Unidos tras la lesión de Joan García. Con esto, sí que ha podido en dos partidos de Segunda RFEF. En portería, resulta más lógica la presencia continua en el banquillo, ya que solo cabe un guardameta en la alineación.
Wojciech Szczesny y Diego Kochen en la ciudad deportiva del Barça
Noticias relacionadas
- La explosión de Ansu Fati que calla bocas e incita a pensar en el milagro: un récord de 1948
- El mensaje de Hansi Flick a los jugadores del Barça tras la dura derrota en Sevilla
- El goleador que Hansi Flick pide a Deco para el Barça (y no es Julián Álvarez)
- Los cuatro fichajes más esperados por Hansi Flick para el clásico Real Madrid-Barça
- El Barça B blinda a una de las joyas de la Masía más preciadas por Belletti: generación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí
