Ronald Araujo y Andreas Christensen viajan con el Barça en un avión privado FCB
Adiós a la cláusula de Ronald Araujo: el Barça, obligado a negociar una venta para generar Fair Play
A partir de este martes 15 de julio, cualquier club que quiera fichar al central uruguayo sin pasar por el despacho de Deco deberá pagar 500 millones de euros
Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
Noticias relacionadas
- La estrella más discutida por la afición culé se aferra al Barça: declaración de amor
- Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
- Ni Araújo ni Héctor Fort: el defensa del Barça que descarta su fichaje fuera de Barcelona
- El contundente mensaje de un crack del Barça a Flick y Deco: cuenta atrás para cerrar una venta
- Ter Stegen empieza su particular estira y afloja con el Barça: 'plantón' en el primer entrenamiento
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
- La carrera para convencer a Hansi Flick empieza antes de tiempo: ocho jugadores se citan en la Ciutat Esportiva
El Barça ya está en marcha. El pasado domingo, los futbolistas del primer equipo y 10 acompañantes del filial pasaron las pruebas médicas. El lunes, Hansi Flick dirigió el primer entrenamiento. Una sesión en la que estuvo Ronald Araujo, seguramente el jugador más criticado durante la anterior campaña.
El central de 26 años cometió dos errores decisivos contra el Inter de Milán, en las semifinales de la Champions League. Buena parte de la afición culé le echó las culpas de la eliminación, a pesar de que, en el global de la eliminatoria, el Barça había encajado siete goles. Araujo lo pasó mal, sobre todo, por los mensajes que recibió su familia, tal y como reveló Culemanía.
Quiere reivindicarse
Pero ahora llega con las energías renovadas. Lo demostró durante su examen médico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "¿Este año sabes que vas a ver? Mi prime", aseguró mientras sostenía una botella de bebida energética del sponsor culé que tiene el mismo nombre. Así es como se refieren los jóvenes a la mejor versión de un futbolista.
Y así es como dio por hecho Araujo que seguirá en el Barça la próxima temporada. Es su voluntad. Siempre quiso triunfar en la capital catalana, realmente. Deco, director deportivo, es uno de los principales valedores del defensa charrúa, único con un perfil distinto en la plantilla. Éric García, Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Iñigo Martínez tienen características similares.
Las dudas de Araujo
Por eso el secretario técnico luchó tanto por su renovación en enero. Araujo tuvo ciertas dudas, no en su anhelo de prosperar como azulgrana, sino en su encaje con el esquema de Flick. Al final, Deco convenció al defensor uruguayo, que estuvo a punto de marcharse a la Juventus, asegurándole que con la lesión de Iñigo en aquel momento iba a tener más protagonismo.
Ronald Araujo, posa junto a Laporta, tras renovar su contrato con el Barça FCB
Entonces, las ofertas del club italiano no satisfacían al Barça. El director deportivo llegó a un acuerdo con Araujo. Se iba a cerrar la renovación hasta 2031, aunque con un condicionante. En los primeros 15 días de julio, la cláusula de rescisión tendría un valor asumible para un equipo grande en Europa.
65 millones de euros es la cantidad que debe asumir cualquier club si quiere fichar al central del Barça sin sentarse con Deco a negociar. Este martes, por tanto, es el último día en que dicha cláusula estará vigente. Después, volverá a ascender hasta los 500 millones.
Un gran condicionante: el Fair Play
Araujo no saldrá del Barça en estas 24 horas. De aquí al final de mercado, no se puede dar nada por sentado. Deco sigue siendo un gran valedor del zaguero de Rivera, tasado en 35 millones de euros. Ahora bien, puede que si el club no logra generar el Fair Play necesario para inscribir a Joan García en el arranque de Liga, marcado para el 17 de agosto, todo cambie.
Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Andreas Christensen está en el mercado. No tiene intención de marcharse. Quiere cumplir su contrato, que concluye el 30 de junio de 2026. Este es, por tanto, el último verano en el que el Barça podrá sacar algo de dinero. Joan Laporta y Deco tienen claro que no quieren a jugadores a los que solo les que una temporada. Ambos lo han admitido públicamente.
Obligados a una venta
La batalla final estará entre Araujo y Christensen, sobre todo, por el gran final de temporada de Éric García, quien también queda libre tras la próxima campaña, si no renueva. El director deportivo lo dejó muy claro en La Vanguardia: “Nosotros tenemos claro que tenemos cinco centrales y uno tiene que irse".
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB
Un defensa se marchará. La baja se tendrá que sumar a la de Marc-André ter Stegen. Con la salida del portero alemán, el Barça confía en poder inscribir a Joan, aunque dependerá del salario que esté dispuesto a perdonar el actual capitán culé. Una venta es necesaria, junto a los 42 millones de 100 que faltan por los derechos de los asientos Vip del Camp Nou, tal y como detalló Culemanía.
Este ingreso permitirá ir a por un extremo izquierdo, objetivo de la comisión deportiva, y confeccionar la plantilla que Flick tiene en mente. Araujo no debería salir, pero los mercados de fichajes en can Barça son muy largos.