Pau Cubarsí y Éric García, en un entrenamiento con el Barça

Pau Cubarsí y Éric García, en un entrenamiento con el Barça FCB

Primer equipo

Ni Éric García ni Pau Cubarsí: el defensa del Barça menos regateado en la Liga

El equipo entrenado por Hansi Flick arrolla a sus rivales en ataque y encaja menos goles de los esperados en el campeonato doméstico

Más noticias: Hansi Flick lanza un dardo encubierto a Luis Enrique tras el fichaje de Dro Fernández por el PSG

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona mantiene su temible condición de huracán ofensivo en la liga. El equipo azulgrana promedia 2,7 goles por partido en la Liga. En defensa, la innegociable línea adelantada dibujada por el técnico Hansi Flick ha costado más goles de los encajados por sus rivales. Aun así, el Barça es el tercer equipo menos goleado de la competición con 23 dianas, frente a las 18 del Real Madrid y el Atlético.

El cuadro catalán ha dejado la portería a cero 9 veces, dos menos que el equipo blanco. Joan García, el guardameta que obra milagros, personifica dicha solidez defensiva con intervenciones milagrosas bajo palos. El cancerbero de Sallent se ha marchado con el arco imbatido en 9 de las 17 ocasiones que ha defendido la portería en competición doméstica. El muro azulgrana también se refleja en un defensor infravalorado, el menos regateado de toda la Liga. Ni Éric García ni Pau Cubarsí, los dos zagueros de confianza del míster, han podido superar el registro de su compañero.

Cuatro veces en 19 jornadas

Se trata de Alejandro Balde. Los delanteros rivales tan solo han superado a bala de La Verneda cuatro veces en 19 jornadas de la Liga. El canterano lidera el dato estadístico de la competición entre todos los defensas que han disputado más de 15 partidos. El lateral de 22 años suma dos asistencias en 19 jornadas, realiza 1,5 entradas por encuentro, 0,3 intercepciones y recupera 3,8 balones

Lamine Yamal celebra su golazo en el Barça-Mallorca con Alejandro Balde

Lamine Yamal celebra su golazo en el Barça-Mallorca con Alejandro Balde EFE

Balde no se prodiga tanto en ataque como antaño y su precisión en los pases está en tela de juicio, pero se ha aplicado más en tareas defensivas. Esta temporada 2025-26, se encamina a superar los 47 encuentros oficiales del curso anterior. Las ocho asistencias de antaño todavía quedan lejos, aunque es un horizonte alcanzable a falta del tramo más importante de campaña.

Seguido de cerca

En Can Barça, Ronald Araujo ni siquiera ha sido regateado ni una vez en la campaña 2025-26, pero solo ha participado en 12 encuentros. Éric García, zaguero que ha encadenado 55 compromisos a las órdenes de Hansi Flick sin descanso en diferentes posiciones, ha sido regateado en 16 ocasiones en 23 partidos ligueros, 0,7 por jornada. El defensor de Martorell ha participado de central, de pivote y lateral. Jules Koundé, 15 veces en 22 jornadas, también 0,7 por partido.

Gerard Martín en el Barça-Real Oviedo de la Liga

Gerard Martín en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE

Pau Cubarsí mejora ligeramente la marca de sus compañeros en 0,4 veces regateado por cada encuentro, un total de 8 ocasiones superado. Por último, otro de los canteranos convertido en habitual de las convocatorias de Flick. Gerard Martín roza la solidez defensiva de Balde en el uno contra uno, sorteado por los jugadores contrarios 6 veces en 19 jornadas, 0,3 por encuentro.