Joan García posa con la camiseta del Barça tras firmar su contrato FCB
Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
La previsión del club es regresar a la normalidad financiera durante el próximo mes de agosto, por lo que la inscripción de Joan García tendrá que esperar
Noticias relacionadas
- Los 42 millones de euros que inquietan a Laporta en el mercado de fichajes: la clave para inscribir a Nico Williams y Joan García
- La doble vara de medir que complica al Barça: lo que aprueba La Liga, lo rechaza la UEFA
- Laporta en el Congo: las aventuras del Barça en África acaban con un 'tesoro' de 10 millones anuales
- Los episodios en que Tebas ha vulnerado la confidencialidad del Barça: amenaza de denuncia
- El Fair Play de Tebas condiciona el 'Més que un club': Barça de basket y femenino, contra las cuerdas
- La salida más dolorosa para Laporta: un vicepresidente del Barça negocia con un club árabe
El FC Barcelona vuelve a jugar con fuego. El club azulgrana está excedido, fuera de la norma 1:1 de la Liga, y no puede inscribir futbolistas con normalidad. Eso sí, la previsión de la entidad es regresar a la normalidad financiera durante el inicio del mes de agosto, según ha podido saber Culemanía. La patronal de Javier Tebas actuará en función de lo que dicte Crowe, auditor del Barça.
Así, la inscripción de Joan García, por el que se pagaron 25 millones de euros, los que marcaba la cláusula de rescisión, tendrá que esperar hasta la fecha. El inicio de la Liga está marcado para el 17 de agosto. El portero de Sallent se podría perder la primera jornada si el club no recibe los 42 millones de euros que faltan por los asientos Vip y si Marc-André ter Steguen sigue en plantilla.
Ter Stegen se enroca
El objetivo del Barça, además, es el de reforzar el frente de ataque. El club quiere incorporar a un extremo izquierdo y, para hacerlo, deberá generar espacio salarial, ya sea con recortes en la institución, con nuevos ingresos, traspasos o deshaciéndose de salarios muy elevados.
Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
La primera clave la tiene Ter Stegen. Su salida es necesaria. Deco ya lo ha puesto en la rampa de salida con el fichaje de Joan, pero el meta alemán mantiene que quiere cumplir contrato. Si sigue con esta postura, pondría en peligro su participación en el Mundial de 2026.
'Operación salida'
El Barça quiere forzar su adiós para liberar salario. Quizás con su salida ya sería suficiente para inscribir a Joan y un extremo low-cost, posiblemente Marcus Rashford, si el club no asume todo el sueldo. Si no, también será necesaria una venta.
Luis Díaz y Marcus Rashford en un fotomontaje CULEMANÍA
En función de lo que genere esta venta, el Barça podría plantearse la incorporación de un extremo más cotizado, como Luis Díaz, por el que el Liverpool pide una cifra cercana a los 75 millones de euros. Hoy por hoy, inasumible para la entidad culé.
42 millones por los asientos Vip
La segunda clave, como avanzó Culemanía, es que, en estos meses en los que se formulan las nuevas cuentas, con fecha límite hasta el 30 de septiembre, lleguen los 42 millones pendientes por los derechos de los asientos Vip del Camp Nou.
Joan Laporta y Ruslan Birladeanu, en la presentación de Barça Mobile EFE
Es New Era Visionary Group, propiedad del moldavo Ruslan Birladeanu, la que debe abonar esta cuantía. Ya hizo un primer pago de 28 millones entre diciembre y enero, para inscribir a Dani Olmo. Ahora bien, el vencimiento de la entrega de los 42 millones es en septiembre.
El dirigente de New Era deberá desembolsarlo antes para ayudar de nuevo al Barça, aunque la previsión es que pague la millonada en dos plazos diferentes. El club espera que todo este proceso finalice a principios de agosto, con el visto bueno del auditor.