Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc

Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc FCB

Primer equipo

Deco desencalla una renovación maldita para el Barça: Hansi Flick impone su ley

El director de fútbol barcelonista ultima la continuidad de un futbolista imprescindible para el técnico alemán

Más información: Camp Nou y Julián Álvarez, las dos recetas de Laporta a un año de las elecciones

Publicada

Noticias relacionadas

Anderson Luis de Souza, Deco, es un tipo discreto. Se mueve con mucho sigilo y, poco a poco, cierra muchas operaciones para el Barça, ya sean fichajes, cesiones, traspasos o renovaciones. Y una prórroga contractual que parecía encallar va por buen camino.

El Barça negocia la ampliación del actual contrato de Frenkie de Jong, con una ficha muy elevada. El actual vínculo del futbolista con el club finaliza en 2026 y Deco espera ampliar dos o tres años más. A cambio, eso sí, de una importante rebaja salarial.

Lesión de tobillo

Frenkie todavía cobra cantidades diferidas por el Barça en 2020, con motivo del coronavirus. Hace un año, estaba contra las cuerdas. Con una lesión de tobillo, su rendimiento estaba bajo sospecha y en el club eran muchas las voces que se posicionaban a favor de su salida.

Deco, renovados ya futbolistas clave como Lamine Yamal, Cubarsí, Pedri, Gavi, Fermín y compañía, negocia ahora con Frenkie de Jong. La predisposición de las dos partes es buena y todo parece indicar que habrá acuerdo en julio.

Hansi Flick, el entrenador del Barça, es el gran defensor de Frenkie. Hace un año, el técnico alemán expresó públicamente que tendría paciencia con el futbolista.

Suplente de Casadó

Frenkie necesitó un par de meses para rendir a un buen nivel. Comenzó como suplente de Casadó, pero desbancó al futbolista canterano del 11 titular y acabó siendo una pieza básica del Barça que ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Frenkie de Jong, con el brazalete de capitán durante el Barça-Celta de Liga en Montjuïc

Frenkie de Jong, con el brazalete de capitán durante el Barça-Celta de Liga en Montjuïc FCB

Con Flick, Frenkie ha funcionado mejor como mediocentro que como interior, demarcación reservada a Pedri. El neerlandés es un futbolista que conduce bien el balón y rompe líneas de presión. Hoy está mucho más cerca de seguir que de jugar su último año en el Barça. Laporta ha dado el ok a su continuidad y el técnico alemán lo celebra.