Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
El futbolista del Barça que rechaza al Mónaco: Deco tiene un problema
El director de fútbol barcelonista busca una solución para un jugador que cobra mucho dinero y no será titular
Más información: El Barça termina de pagar sus deudas pendientes con Messi, Busquets y compañía
Noticias relacionadas
El FC Barcelona espera que el Mónaco haga oficial la cesión de Ansu Fati. El club del Principado está ilusionado con la contratación del delantero y se ha reservado una opción de compra por el futbolista cifrada en 11 millones de euros.
El Mónaco se ilusiona con Ansu Fati y con otro futbolista del Barça: Ter Stegen. El portero alemán, de momento, ha rechazado la primera oferta del equipo monegasco y reitera que jugará la próxima temporada en el Camp Nou.
Fichado por Zubizarreta
Ter Stegen, fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del Barça, para sustituir a Víctor Valdés, tiene contrato con el club hasta junio de 2028. Titular habitual, el fichaje de Joan García, procedente del Espanyol, ha sido un duro golpe para él.
Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
El Barça, paralelamente, también negocia con Szczesny la renovación de su contrato. Ter Stegen todavía no ha hablado con Hansi Flick, pero tiene previsto hacerlo cuando comience la pretemporada, a partir del 13 de julio.
Joan García
Iñaki Peña, también portero del Barça, será cedido o traspasado a otro club. El Espanyol se ha interesado por el meta alicantino, pero solo contempla su fichaje si obtiene la carta de libertad.
Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
Ter Stegen, de momento, aguanta el pulso. En el Barça es uno de los jugadores mejor pagados y no quiere perder dinero. El problema es que 2026 es año mundialista, y sus opciones de ser titular con la selección alemana pasan por hacer una buena temporada.
Flick, molesto
Hansi Flick, técnico del Barça, también ha dado luz verde a la salida de Ter Stegen. El entrenador alemán está molesto con el portero desde el día que manifestó públicamente su deseo de jugar la final de la Champions si el equipo azulgrana derrotaba al Inter de Milán en las semifinales. También expresó su deseo de ser titular en los últimos partidos de Liga. Sus palabras no gustaron a Flick, consciente de que su compatriota no aceptará de buen grado su suplencia en el Barcelona.