La euforia de los jugadores del Barça durante una victoria en Montjuïc FCB
Deco acelera la operación salida: el crack apartado por Flick que deja 5 millones a cambio del 50% de sus derechos
El club azulgrana espera cerrar una nueva venta antes de empezar el mercado de fichajes de verano
Más historias: El club amigo del Barça en la Liga que mueve ficha para fichar a un sentenciado
Noticias relacionadas
- Ni Gavi ni Fermín: la joya de la Masía que sigue los pasos de Iniesta y renueva su contrato hasta 2028
- Pep Guardiola marca el camino a Hansi Flick en el Barça: capitanes por imposición
- Adiós al Barça: Ansu Fati pasa reconocimiento médico y entrega el ‘10’ a su amigo Lamine Yamal
- El club amigo del Barça en la Liga que mueve ficha para fichar a un sentenciado: favor en medio del fuego cruzado con el Athletic
Deco está a punto de cerrar varias carpetas en la antesala del mercado de verano. Casi todas las miradas posan sobre la inminente cesión de Ansu Fati al AS Mónaco, pero lo cierto es que el director deportivo del FC Barcelona se encuentra cerca de firmar la venta de un futbolista que apenas entró en los planes de Hansi Flick en el anterior curso.
De ese grupo de sentenciados destaca el caso de Pablo Torre, mediapunta que mostró su decepción con Flick por los escasos minutos disputados. El Barça sabe que lo mejor para las dos partes es que siga su progresión lejos de las filas culés. Concretamente, en el RCD Mallorca. Las negociaciones con el equipo balear avanzan por buen camino y ya se habla de una operación que rondaría los cinco millones de euros por el 50% de los derechos.
Los últimos detalles
Las recientes informaciones apuntan a que Barça y Mallorca, salvo sorpresa, llegarán a un acuerdo por Pablo Torre. Los únicos detalles que alargan la oficialización del fichaje es la cifra de la opción de recompra que exige el club azulgrana. Los altos mandos del FC Barcelona no quieren perder todo el control del jugador y esperan conseguir una cláusula que podría alcanzar los 10 millones, según lo explicado por el diario As.
Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB
Otro aspecto clave es que el Barça también se reservaría el 50% de los derechos del atacante. De este modo, la entidad barcelonista tiene la capacidad de aumentar los ingresos relacionados al jugador, en caso que el RCD Mallorca decida venderle en un futuro. Es un modelo de negocio que se ha replicado con otros futbolistas que pisaron el primer equipo: Jean-Clair Todibo, Ilaix Moriba, Álex Collado o Nico González.
Etapa discreta
Difícilmente se pueda decir que Pablo Torre fue un absoluto fracaso para el Barça. A nivel financiero, el club azulgrana recuperaría prácticamente el dinero invertido (6 millones). Pero en lo deportivo, el mediapunta no fue capaz de mostrar ese talento que lo hizo ser importante en el Racing de Santander.
Con Hansi Flick parecía que podía ser un suplente de lujo, sobre todo por las buenas sensaciones de la primera mitad de temporada, pero la competencia con Dani Olmo, Gavi y Fermín López dejó a Pablo Torre sin oportunidades. Culminó el curso con un total de cuatro goles y tres asistencias en 421 minutos disputados.