
Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid FCB
Los dos grandes clubes de Portugal se pelean por un futbolista del Barça
El Benfica y el Oporto se interesan por un centrocampista que no entra en los planes de Hansi Flick
Más información: El fichaje de Nico Williams, último capítulo de las tensiones entre el Barça y el Athletic
Noticias relacionadas
- Los 42 millones de euros que inquietan a Laporta en el mercado de fichajes: la clave para inscribir a Nico Williams y Joan García
- Éxodo en el Barça B de Belletti: tres bajas confirmadas y cuatro salidas en camino
- El fichaje de Nico Williams, último capítulo de las tensiones entre el Barça y el Athletic
El Benfica y el Oporto son los dos clubes portugueses más poderosos. Son los que tienen más dinero y más títulos, aunque el actual campeón es el Sporting. Las Águilas y los Dragones son dos equipos con urgencias, necesitados de nuevos referentes, y ambos suspiran por un futbolista del Barça con mucho talento: Pablo Torre.
El pasado invierno, el Oporto ya contactó con Pablo Torre. El futbolista, sin embargo, quiso seguir en el Barça. Su protagonismo en Barcelona fue muy secundario. Ha disputado 14 partidos con el equipo de Hansi Flick en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.
Valor de mercado
Pablo Torre, de 22 años, tiene contrato con el Barça hasta 2026. El club desea prorrogar su contrato, pero antes contempla una cesión para que disponga de más minutos. El futbolista, de momento, espera ofertas.
El Oporto insiste en Pablo Torre, pero el Benfica se ha sumado a la puja y parece ofrecer mejores condiciones al futbolista cántabro. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de seis millones de euros, pero el Barça solo aceptaría su venta por una cifra mayor o con derecho de recompra.
Dura competencia
Pablo Torre es un jugador con mucha clase. Es un centrocampista que se mueve muy bien entre líneas, pero es poco intenso en la presión. Físicamente, también tiene margen de mejora y en el Barça tiene pocas opciones de ser titular. Compite con Marc Bernal, Casadó, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Dani Olmo y Fermín.

Pablo Torre recibe una falta en el Eslovaquia-España del Europeo sub-21 EFE
El Barça, por su parte, considera que Pablo Torre podría encajar muy bien en la liga portuguesa. En España, Valencia, Sevilla, Betis y Celta, entre otros clubes, también han preguntado por él, un futbolista que iba para estrella, pero que no ha tenido la eclosión esperada.