El saludo entre Nico Williams y Hansi Flick tras el Barça-Athletic en Montjuïc

El saludo entre Nico Williams y Hansi Flick tras el Barça-Athletic en Montjuïc REDES

Primer equipo

Flick, Deco, Echevarría y la reunión a dos bandas en Ibiza para cerrar el fichaje de Nico Williams

El director deportivo coge un vuelo privado para informar al técnico de Heidelberg sobre la situación del Barça en el mercado de fichajes y la posibilidad de incorporar al extremo del Athletic

Más información: El salario que el Barça ofrece a Nico Williams, al descubierto: contrato de seis temporadas

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça avanza por Nico Williams. Joan Laporta descartaba su fichaje. Consideraba el presidente que a su club no se le puede decir que no y eso fue lo que hizo el extremo del Athletic el verano pasado al no tener garantías de ser inscrito. Ahora, el delantero de 22 años ha vuelto con la cabeza gacha y está loco por recalar en la capital catalana.

Eso fue lo que Félix Tainta, representante del futbolista navarro, le transmitió a Deco en una cumbre el viernes pasado. Nico, además, acepta las condiciones económicas que le propuso el club catalán hace un año, por lo que el trabajo ya está hecho. A Laporta, el gesto de Nico le ha servido para volverse a ilusionar. Y ahora es Deco el que viaja a Ibiza para reunirse con Hansi Flick y transmitirle la información.

Nueva cumbre en Bilbao

El director deportivo, junto a Bojan y Alejandro Echevarría, ha cogido un vuelo en la terminal corporativa de Barcelona para aterrizar en la isla balear y actualizar sobre la situación del mercado de fichajes al técnico de Heidelberg, tal y como han avanzado el diario Sport Jijantes. Allí está Hansi de vacaciones y Williams, tras ponerse a tiro del Barça, ha pasado a ser la prioridad por delante de Luis Díaz.

La alegría de Nico Williams tras marcar dos goles contra la Roma en la Europa League

La alegría de Nico Williams tras marcar dos goles contra la Roma en la Europa League EFE

Bojan Krkic y Deco, en el palco del Estadio de Montjuïc

Bojan Krkic y Deco, en el palco del Estadio de Montjuïc EFE

En Ibiza, además, es donde está pasando las vacaciones Nico, por lo que no sería descartable que la expedición culé se viese con el jugador del Athletic, para transmitirle toda la confianza en que su inscripción será posible. Con el viaje a la isla pitiusa, el Barça podría matar dos pájaros de un tiro.

El problema no es la cláusula

Como el verano pasado, el problema no será el fichaje como tal sino el poder dar de alta a Williams antes de que comience la Liga. Esta es la única certeza que quiere el entorno de Nico. Hay que recordar que Dani Olmo, si pudo disputar el inicio de temporada, fue porque Andreas Christensen se lesionó, y no porque el Barça hubiese generado el margen salarial suficiente.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES

Así, el pago como tal de la cláusula --58 millones de euros más el IPC-- no será el problema. El desembolso se divide a nivel contable. Si Nico firma un contrato de seis temporadas, con un salario de seis millones anuales, su coste sería de unos 16 millones anuales para la entidad que preside Laporta.

Bajo la norma 1:1 de la Liga, esta es la cuantía que Deco deberá generar con salidas. Antes, es la cúpula la que debe hacer que el Barça deje de estar excedido, o casi, consiguiendo el OK de Crowe a los asientos Vip del Camp Nou. La tarea realmente complicada será la de regresar a la normalidad financiera.