Raphinha, Lewandowski, Gavi y Fermín celebran el gol de Pedri contra el Atlético de Madrid

Raphinha, Lewandowski, Gavi y Fermín celebran el gol de Pedri contra el Atlético de Madrid FCB

Primer equipo

¡150 millones! El Manchester United tira la casa por la ventana para fichar a un estrella del Barça

En los despachos del club azulgrana, de momento, consideran que el jugador es intocable

Ni Araujo ni De Jong: el joven crack del Barça que le cierra la puerta al Bayern de Múnich

Publicada

Noticias relacionadas

Es un futbolista intocable para Hansi Flick y Deco, pero una oferta de tal calibre obliga a los directivos del FC Barcelona a no pasar la propuesta por alto. El Manchester United tira la casa por la ventana y ofrece 150 millones de euros por una estrella del club azulgrana.

No es otra que Raphinha. El delantero brasileño, el mejor jugador de la Liga 2024-25, por encima de compañeros como Pedri o Lamine Yamal, tienta a los red devils, que quieren reestructurar todo su ataque, según revela Esport 3. El extremo de 28 años ya jugó en la Premier League, defendiendo el escudo del Leeds, por lo que ya sabe lo que es la liga inglesa.

Poco después de renovar

Y, en caso de hacer las maletas, lo haría en su mejor momento como futbolista. La temporada pasada, Raphina dejó unos números que, si no fuera por Lamine Yamal u Ousmane Dembelé, le posicionarían como gran candidato al Balón de Oro: 34 goles y 25 asistencias en 57 partidos.

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE

La oferta llega poco después de que el crack de Porto Alegre renovara con el Barça hasta 2028. El pasado 22 de mayo, el 11 azulgrana amplió su contrato con la entidad culé. Seguía con el mismo convenio desde 2022, que terminaba en 2027, y una modificación salarial era necesaria.

La salud financiera del club

En los planes del Barça no entra deshacerse de Raphinha, uno de los pilares en el proyecto de Flick. Sin embargo, si la información del citado medio es cierta, la propuesta del United solventaría todos los problemas financieros del club.

Raphinha celebra su renovación con el Barça junto a Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste

Raphinha celebra su renovación con el Barça junto a Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste FCB

Sobre todo, si Crowe da el visto bueno a los 100 millones que ingresará el Barça por el 5% de los asientos VIP del futuro Camp Nou. Deco podría afrontar sin problemas fichajes como el de Luis Díaz o Nico Williams, que costarán más de 60 millones. La directiva valorará la oferta de 150 millones antes de tomar una decisión.