Anuar frena a Ansu Fati

Anuar frena a Ansu Fati EFE

Primer equipo

El fichaje del Mónaco que supone el adiós definitivo de Ansu Fati al Barça

El delantero del Barça, tras una temporada sin jugar prácticamente nada, sabe que debe irse y ya ha aceptado al conjunto monegasco como próximo destino

Más noticias: El último escollo que separa a Ansu Fati de firmar su contrato con el Mónaco

Publicada

Noticias relacionadas

Ansu Fati se irá al Mónaco, si nada se tuerce. Como ya avanzamos en Culemanía, el conjunto monegasco lleva mucho tiempo detrás del delantero español que, por fin, tras muchos intentos frustrados de triunfar en el Barça, había entendido que debía salir para tener minutos y relanzar su carrera. El aún 10 azulgrana ha dado el visto bueno al equipo de la liga francesa.

Entre el Barça y el Mónaco aún faltan algunos flecos por definirse. Según algunos medios, el club catalán habría rechazado una primera propuesta porque prefiere que Ansu salga traspasado con una opción de recompra. En el Principado, sin embargo, quieren conseguir a Fati con una cesión y sin hacerse cargo de todo el salario del jugador.

Atentos a la proyección

Los dos clubes están atentos a la proyección del futbolista. El Barça no querría quedarse sin su canterano si vuelve a su nivel. Y el Mónaco no quiere asumir unos 12 millones de euros que pueden ascender a los 16 si se cumplen las variables. Ahora bien, la entidad monegasca ya ha puesto la directa.

Quiere emprender un proyecto nuevo, con caras visibles como la de Ansu, pero también la de otro futbolista de mucho renombre. En el Principado quieren fichar a Paul Pogba, a quien el Tribunal Administrativo del Deporte redujo la sanción por dopaje hasta el pasado marzo. Lleva un año y medio sin competir.

Está de vuelta

Pogba lleva todo este tiempo entrenándose en Estados Unidos, preparando su vuelta. Tras descartarlo el Olympique de Marsella, el Mónaco se ha lanzado a por el mediocentro francés, que quiere jugar el Mundial de 2026. Con Francia, siempre ha sido un jugador vital.

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchester United/ EFE

El periodista Fabrizio Romano ha desvelado que la intención de los monegascos es llegar a un acuerdo por ambos este mismo fin de semana. Así, en junio ya cerraría a dos de sus fichajes estrellas. El adiós de Ansu está más cerca que nunca.