
Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United EFE
Ni Marcus Rashford ni Nico Williams: el extremo que se ofrece al Barça y gusta a Laporta
El agente del futbolista ha puesto su nombre sobre la mesa de Deco, quien, hoy por hoy, prefiere otras opciones
Ni Haaland ni Luis Díaz: el fichaje top que enamora a Laporta y se postula como relevo de Lewandowski
Noticias relacionadas
- El tapado de Hansi Flick para el extremo izquierdo del Barça: acaba contrato el 30 de junio
- Ni Haaland ni Luis Díaz: el fichaje top que enamora a Laporta y se postula como relevo de Lewandowski
- Laporta y Nico Williams: reencuentro en aras de cerrar el fichaje bomba del Barça para el verano de 2025
- El clan nórdico se debilita en el Barça de Flick: un crack en venta, un sentenciado, una renovación encallada y dos planes de prejubilación
- El fichaje de Joan García es inminente: Laporta prepara el pago de los 25 millones de su cláusula
Deco tiene una obsesión: Luis Díaz. El jugador de Barrancas es la opción que más gusta a la secretaría técnica para reforzar el extremo izquierdo, una prioridad para el director deportivo desde el verano pasado. Sin embargo, puede que la economía del Barça no pueda permitirse los 80 millones en los que el Liverpool tasa al atacante colombiano.
Díaz, de 28 años, es el favorito por su uno contra uno, una capacidad goleadora que le permite también jugar de nueve, y un sacrificio defensivo, el equipo de Arne Slot presiona como el de Hansi Flick, tremendo. Sus 17 dianas y 8 asistencias demuestran que es un futbolista más regular que la competencia. Ahora bien, también es un activo más caro.
Loco por fichar
Más barato, por ejemplo, sería Marcus Rashford, a quien el Manchester United tasa en 40 millones de euros y que, en el mejor de los casos, podría llegar en calidad de cedido. El delantero inglés aprieta por venir, pero nada se concretará hasta que Deco vea si puede fichar a Luis Díaz.

La frustración de Nico Williams tras una ocasión fallada durante el Athletic-Barça EFE
La opción que ya no se baraja es la de Nico Williams. El director deportivo se hace fuerte en las negociaciones y, si ya le dijo el verano pasado que el tren solo pasaba una vez, está llevando la premisa al pie de la letra. Su cláusula sigue siendo de 58 millones, únicamente. La suya es, a priori, la mejor candidatura en relación calidad-precio.
Última opción
De quien ya no se habla tanto es de Rafa Leao. Es el extremo que Jorge Mendes, agente de Lamine Yamal, Alejandro Balde o Ansu Fati, sigue ofreciendo al Barça. Se ha devaluado respecto a su última temporada, en la que el AC Milan pedía casi 100 millones de euros. Las habilidades de Leo están fuera de dudas, como también los despistes que tiene en defensa.

Rafael Leao, delantero del Milan, contra el Real Madrid EFE
Díaz, en cambio, no tiene este problema. Este martes, el extremo portugués ha cumplido 26 años y debería entrar en su prime. Por este motivo, saldría más barato que el año pasado, pero el Barça también debería desembolsar una cantidad generosa. Leao es un futbolista que gusta a Laporta. Su nombre ha salido en las reuniones, pero hoy por hoy no es, ni de cerca, la prioridad de Deco.