
Gavi y Fermín López pelean por robar un balón a Javi Puado, futbolista del Espanyol EFE
La perla de la Masía que rechaza todas las ofertas para salir del Barça: ni Gavi ni Fermín
Un canterano de la generación 2006 quiere pelear por un puesto en el equipo pese a los pocos minutos que le dio Hansi Flick la pasada temporada
Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
Noticias relacionadas
- Ni Lamine ni Cubarsí: la nueva joya de la Masía que promete dar muchas alegrías al Barça
- La navaja suiza de Hansi Flick en el Barça: una renovación que se cuece a fuego lento
- El último escollo que separa a Ansu Fati de firmar su contrato con el Mónaco
- El fichaje de Flick para el Barça que pone en duda la continuidad de una joya de la Masía
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
- El jugador del Barça que despierta el interés de dos clubes de la Premier League: ¿Venta inesperada?
El Barça sigue en su lucha por generar margen salarial. La marcha de Ansu Fati al Mónaco está encarrilada, la de Clément Lenglet al Atlético ya se ha hecho oficial y, durante el mercado, quizás nombres como el de Gavi o Fermín López suenan para llenar las arcas del club y fichar a un extremo izquierdo.
Aunque los dos tienen contrato en vigor y su objetivo es triunfar en el Barça. La salida de los dos canteranos solo se produciría si en las oficinas del club reciben una oferta desorbitada. En cambio, con otro canterano, Héctor Fort, la dirección deportiva no pondría tantas pegas.
Quiere triunfar en el Barça
El Barça no vería con malos ojos que el lateral diestro de 18 años saliera cedido a otro club de Europa. Varios ya han preguntado por él. Sin embargo, Fort tiene muy claro que quiere hacer carrera en el club de su vida. Llegó siendo prebenjamín a la Masía, así que no conoce la vida fuera de la ciudad condal.

Héctor Fort mira atentamente al balón durante el Barça-Mallorca FCB
Ahora que ya ha conseguido instalarse en el primer equipo, aunque con número del filial y en un rol de suplente habitual, Héctor quiere pelear por tener más participación y convencer a Hansi Flick. Por delante tiene a un jugador como Jules Koundé, incombustible y clave para el técnico de Heidelberg.
Flick no le da bola
Además, Éric García se desenvolvió a la perfección jugando por el lateral y es posible que Flick siga dándole tiempo de juego por la banda. Fort pisó 710 minutos el terreno de juego. Participó en 21 partidos. El Barça se abriría a cederlo porque en otro club, posiblemente, tendría más importancia.
Pero Fort llegó como prebenjamín y sabe lo que es tener paciencia. El Ajax preguntó por él en invierno, pero no quiso saber nada de la oferta. En Barcelona, donde nació --en el barrio de Les Corts-- tiene grandes amigos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Casadó. El canterano de la generación 2006 tiene calidad de sobras, pero debe mejorar en el apartado físico.