
Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al derbi contra el RCD Espanyol FCB
Las fases de ascenso a Primera División condicionan una salida del Barça: sentenciado por Flick
El técnico bávaro no cuenta con él y el club culé le busca un destino para que salga del equipo este mercado de fichajes
Contenido relacionado: el Virus FIFA se cobra las primeras lesiones del Barça en el Europeo Sub-21
Noticias relacionadas
- Ni De Jong ni Pedri: el primer jugador del Barça clasificado para el Mundial 2026
- Selectividad y exámenes de fin de curso: los dos jugadores del Barça que se juegan su futuro en la universidad
- Otro lío para Robert Lewandowski: acusado de fraude fiscal tras salir rebotado de la selección polaca
- Adiós al vendaje en la mano: Lamine Yamal y Raphinha abandonan la moda con sus selecciones
No hay sitio para nadie más. El centro del campo del FC Barcelona está repleto de jugadores con talento y la juventud de los protagonistas impide la irrupción de nuevos futbolistas. La falta de nivel o habilidades no es problema para este mediocampista del Barça. Sí lo es el overbooking que hay en su posición.
Un rol terciario
Las decisiones de Hansi Flick han dejado muy claro que Pablo Torre no forma parte de sus planes de presente. De futuro, quién sabe. El técnico de Heidelberg dispone de muchas alternativas en la mediapunta. Dani Olmo y Fermín han sido los elegidos para ocupar esa demarcación durante toda la temporada, y el jugador cántabro ha sido relegado a un papel terciario. Futbolistas como Gavi, Raphinha o Ferran Torres también le han pasado por delante.

Pablo Torre, durante la sesión de entrenamiento del Barça antes del partido de Copa contra el Valencia FCB
Durante toda la campaña 2024/25, Torre solo ha pisado el césped en 14 ocasiones. Cuándo ha disfrutado de minutos, el centrocampista de Soto de la Marina ha conseguido anotar 4 goles y dar 3 asistencias. Gran parte de sus 421 minutos fueron en la Copa del Rey, dónde marcó un gol y asistió para dos tantos en su único encuentro como titular en el torneo. Para más inri, se ha marchado lesionado en su estreno en el Europeo sub-21 con España ante Eslovaquia (2-3).
Posible cesión
Frente a esta situación, el Barça se plantea su cesión. El club culé quiere mantener el control de su futuro y renovar su contrato, pero dada la sobrepoblación en el medio campo prefieren ceder al jugador. Su destino aún no está claro, pero las fases de ascenso a Primera División podrían condicionar la operación.

Lewandowski felicita a Pablo Torre en la victoria del Barça contra el Villarreal FCB
Su exequipo, el Racing de Santander, se encuentra en la disputa por un puesto en La Liga EA Sports la temporada que viene. Finalizaron la campaña regular en quinta posición y en las semifinales por la promoción a la categoría reina del fútbol español se enfrentarán al Mirandés. Si consiguen clasificar a la final y llevarse la victoria en la segunda eliminatoria serán equipo de Primera División tras 14 años de ausencia.
De vuelta a casa
En el hipotético caso de que el Racing consiguiera el ascenso, el posible regreso de Torre al club cántabro ganaría mucha fuerza. El centrocampista culé repetiría cesión a un recién ascendido como ya lo hizo en el Girona, pero esta vez estaría en el equipo de su vida. Para la directiva culé, la promoción de equipo del norte de España facilitaría la salida de un jugador que Flick ya no tiene en cuenta.

Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / REDES