
Lewandowski se lamenta de una ocasión perdida ante el Getafe EFE
Otro lío para Robert Lewandowski: acusado de fraude fiscal tras salir rebotado de la selección polaca
Una estrella del club azulgrana ha respondido con otra denuncia por supuesto chantaje
Más noticias: Condenado a 30 horas de tareas socioeducativas el menor de edad que insultó a Lamine Yamal en el clásico del Bernabéu
Noticias relacionadas
- El antiguo agente de Lewandowski, a juicio acusado de chantaje
- El desafío de Lewandowski que asusta al Real Madrid
- ‘Tiburón’ Torres y ‘Lewangolski’ siguen en guerra de goles: los depredadores de Flick
- Xavi se lo quería cargar: el delantero del Barça que calla bocas a fuerza de goles
- Polonia se harta de Lewandowski: el crack del Barça abandona la selección con un ultimátum
- El nuevo récord de Robert Lewandowski: ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo lo igualan en la Champions
Ni una pugna contra un defensa, ni tampoco un tira y afloja con el seleccionador de Polonia, Michal Probierz, por recuperar el brazalete y volver al combinado nacional. Robert Lewandowksi está inmerso en una batalla judicial contra un exsocio, Cezary Kucharski. Este miercoles, el 9 del Barça fue a declarar al Tribunal de Varsovia.
Según explica Sport.pl, quien primero denunció fue Kucharski, que quería recibir una copiosa comisión por la venta de acciones de RL Management, mientras ambos querían liquidar el negocio. Al final, las reuniones no llegaron a buen puerto y el agente acusó a Lewandowski de fraude discal. El futbolista del Barça, por su parte, contrarrestó con una acusación de chantaje.
Un caso cerrado a la prensa
En el Tribunal de Varsovia, lo que se está estudiando es la denuncia del delantero azulgrana, que prácticamente no fue filmado porque el acceso a los medios de comunicación estuvo restringido y él mismo pidió seguridad adicional a la policía.

Lewandowski, con la mano vendada
En 2023, cuando comenzaron los litigios, los abogados de ambas partes no se pusieron de acuerdo, así que los juicios se celebrarán a puerta cerrada. La prensa de su país, en su momento, ya aseguró que Lewandowski había grabado todas las conversaciones con su antiguo representante. Kucharski, por su parte, alegó que las pruebas estaban manipuladas.
Tres horas y media de grabación
Este miércoles, después de mucho tiempo, Kucharski y Lewandowski se vieron las caras por primera vez. La última vez fue en 2020, cuando se encontraron en un restaurante de Varsovia. Hay tres horas y media de grabaciones, repletas de acusaciones mutuas, que se escucharon en su día en su día en el Tribunal de Distrito de Varsovia-Srodmiescie.

Cezary Kucharski y Robert Lewandowski en una imagen de archivo
La audiencia de hoy, a cargo del juez Łukasz Zioła se celebró a puerta cerrada. Así serán las siguientes en caso de que no se llegue a una resolución definitiva. Se espera que la esposa de Lewandowski, Anna Lewandowska, comparezca mañana, en la próxima sesión.
A Robert se le complica la semana. Tras asegurar que no volverá a la selección polaca si sigue Probierz, la federación de su país ha asegurado que no se reunió con el técnico para decidir si seguía como capitán. Le encomiendan toda la decisión al entrenador. Está por ver cómo termina el asunto.