Raphinha durante el partido entre Brasil y Paraguay

Raphinha durante el partido entre Brasil y Paraguay EFE

Primer equipo

Adiós al vendaje en la mano: Lamine Yamal y Raphinha abandonan la moda con sus selecciones

Las redes se inundan de 'posts', la mayoría provenientes de cuentas madridistas, que insinúan supuestas prácticas irregulares

Más información: Raphinha, Lamine Yamal y el porqué de los aparatosos vendajes de las estrellas del Barça en la mano

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Raphinha ya está clasificado para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Jugó los 90 minutos del encuentro entre Brasil y Paraguay. Y lo hizo sin el aparatoso vendaje en la mano que lució durante buena parte de la temporada con el Barça. Lamine Yamal, en la Nations League, más de lo mismo.

El genio de Rocafonda no llevó ningún accesorio en la muñeca contra Portugal. El partido del  futbolista formado en la Masía no fue bueno. No desbordó, preocupado por ayudar en defensa a Óscar Mingueza. Y en Twitter empezaron a hablar, casualmente, sobre el vendaje, insinuando un posible dopaje de los jugadores del Barça.

¿Y contra Francia?

Sin embargo, no recordaron que en las semifinales de la Nations, Lamine tampoco llevaba nada en la mano contra Francia y acabó como MVP del partido, marcando un doblete. Con Raphinha, poco tienen que decir. El extremo brasileño firmó un buen partido con Brasil, por mucho que no marcara gol. Además, ya llevan muchísimos minutos acumulados y necesitan reposo.

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (1)

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (1) Captura de pantalla

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (2)

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (2) Captura de pantalla

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (3)

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una supuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (3) Captura de pantalla

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una 4)upuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (1

Publicación en Twitter de un usuario madridista que insinúa una 4)upuesta práctica irregular por los vendajes de los jugadores del Barça (1 Captura de pantalla

El ex del Leeds United, ya en su época por Inglaterra, llevaba siempre dos muñequeras, una en cada brazo. No es tan raro que luzca unos vendajes que cada vez están más de moda, como llevar las medias por encima de la rodilla y cortadas a la altura de los tobillos. A Lamine, un tipo que sigue siempre las tendencias, le gustan estas cosas.

La realidad

Yamal, a diferencia de un Robert Lewandowski en el que ya es tradición verle la mano vendada, llevaba dos dedos bien sujetados. La realidad es que, tal y como desveló Culemanía, el joven crack de Rocafonda se hizo daño durante un viaje a Madrid. Aun así, ha ido alternando los partidos en los que se ha puesto las vendas compresivas.

Lamine Yamal durante la final de la Nations League contra Portgual

Lamine Yamal durante la final de la Nations League contra Portgual EFE

Lamine Yamal, con la mano vendada

Lamine Yamal, con la mano vendada

Raphinha intenta superar a dos defensores de Paraguay

Raphinha intenta superar a dos defensores de Paraguay EFE

A Lamine, incluso, se le vio en mitad de la temporada, y con la selección española, en los partidos frente a Holanda, con la mano vendada. Entonces, no se dijo nada. Raphinha, por su parte, le dio un golpe a una puerta tras el amistoso entre Brasil y Argentina, precedido de unas declaraciones que enfadaron a la albiceleste y que el jugador culé dijo con Romario.