
Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc FCB
Saltan las alarmas en el Barça: el titular de Flick que peligra para la final de Copa y las semifinales de Champions
Uno de los futbolistas indispensables para Hansi Flick teme perderse la próxima ronda de la Copa de Europa
Más noticias: Laporta lanza una advertencia al Barça de Flick: más presión y menos euforia
Noticias relacionadas
- El Barça esconde el tiempo de baja de Alejandro Balde: duda para la final de la Copa
- Laporta lanza una advertencia al Barça de Flick: más presión y menos euforia
- Cara y cruz en la convocatoria de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça de la Champions
- Sin Balde y con las dudas de Iñigo y Olmo: la declaración de intenciones de Hansi Flick para la vuelta de Champions en Dortmund
- El jugador del Barça que practica la meditación para preparar los partidos
El Barça venció al Leganés el pasado sábado. El equipo de Hansi Flick continuó con pie firme en la Liga, pero uno de los futbolistas indispensables para el entrenador alemán, Alejandro Balde, cayó por el camino. En el minuto 41, el lateral zurdo formado en la Masía tuvo que ser sustituido por Gerard Martín.
Al día siguiente, el Barça le hizo las primeras pruebas médicas al futbolista de 21 años. "Han confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", informó el club en un comunicado oficial.
Segunda toma de contacto
Raro fue que la entidad culé no hiciera público el tiempo de baja del jugador. La información que trascendió es que a Balde le podía tocar estar entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. La realidad es que, tras una segunda toma de contacto con los fisioterapeutas del Barça, se cumplen los peores pronósticos.

Alejandro Balde, atendido por las asistencias médicas del Barça contra el Leganés CAPTURA
Balde mantenía la esperanza de poder llegar a la ida de las semifinales de la Champions, que se jugará los días 29 y 30 de abril. Así, ya quedaba descartado para la final de la Copa del Rey del día 26. Este lunes, el carrilero azulgrana ha sabido que no llegará ni para la primera cita, ni la siguiente.
¿Y para la vuelta?
Y está en duda su participación para la posible vuelta de las semis de la Copa de Europa. El Barça, quien salvo sorpresa se enfrentará a un Inter de Milán que tiene un gol de ventaja sobre el Bayern de Múnich, podría hacer frente al conjunto italiano sin Balde en ninguno de los dos partidos.

Balde, derribado por Chimy Ávila EFE
Los esfuerzos del futbolista se deberán centrar en llegar a la vuelta --6 o 7 de abril-- de las semifinales. Pero su presencia no se puede confirmar. Balde quiere recortar plazos, aunque, de momento, el culé debe depositar su confianza en el joven Gerard Martín.