
Hansi Flick, sonriente antes del Borussia Dortmund-Barça EFE
Sin Balde y con las dudas de Iñigo y Olmo: la declaración de intenciones de Hansi Flick para la vuelta de Champions en Dortmund
El entrenador alemán asegura que tiene "plena confianza" en un Gerard Martín que ha mejorado "mucho"
Contenido relacionado: Cara y cruz en la convocatoria de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça de la Champions
Noticias relacionadas
- Ni tensión con Ter Stegen ni renovación: Szczesny se sincera sobre su situación en el Barça
- Cara y cruz en la convocatoria de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça de la Champions
- El Barça esconde el tiempo de baja de Alejandro Balde: duda para la final de la Copa
- Joan Laporta tarda cuatro años en tener un proyecto ganador para el Barça
- Concentración barcelonista: más de 3.000 culés apoyarán al Barça en Dortmund
El Barça ya se ve en semifinales de la Champions League. El contundente 4-0 de la ida en Montjuïc permite vivir la vuelta de la eliminatoria a Hansi Flick de manera más relajada. Solo le preocupan las bajas de Alejandro Balde, la posible tercera amarilla de Iñigo Martínez y el retorno de Dani Olmo. Por lo demás, el técnico teutón tiene "plena confianza" en su equipo. No quiere hablar de posibles remontadas.
Balde se lesionó el pasado sábado frente al Leganés. Estará de dos a tres semanas de baja, por lo que será Gerard Martín el que tenga que asumir el reto. "Queremos que Alejandro vuelva tan rápido como sea posible. Cuando perdemos a un jugador, nos resentimos y Balde tiene calidad. Pero Gerard ha mejorado mucho, así que tenemos le tenemos mucha confianza", ha asegurado Flick.
Mucho riesgo con Iñigo
En la convocatoria, a diferencia del lateral barcelonés, sí está Iñigo Martínez. No está lesionado, pero podría perderse el primer partido de las semifinales si ve una tarjeta amarilla. Hansi no ha asegurado, ni descartado, su plaza en el once titular: "Es verdad que Iñigo está apercibido y no queremos que vea otra tarjeta. Pero también juega muy bien en su posición".

La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça CULEMANÍA

Iñigo Martínez conduce el balón durante las semifinales de la Supercopa entre Barça y Athletic Club FCB
También hay dudas sobre la figura de Dani Olmo. El mediapunta egarense ya ha recibido el alta médica, pero el duelo ante el Dortmund es muy exigente.
"Veremos si Olmo puede jugar. También si el fin de semana se puede recuperar. Creo que su calidad nos ayuda mucho. Es un jugador importante, pero es verdad que a veces no podemos contar con él para que se pueda recuperar y no esté tan cargado", ha reflexionado Flick.
Fútbol total
El entrenador del Barça tampoco ha asegurado si Wojciech Szczesny será el que juegue lo que resta de temporada. Simplemente, haciendo referencia a Ronald Araujo y Éric García, como jugadores que están algo tocados, ha especificado que quiere que todos estén al 100%.

Lamine marca el cuarto gol del Barça al Borussia Dortmund EFE
A Hansi no le importa el 4-0 de la ida. "Nuestra idea es jugar como nosotros queremos. Queremos darlo todo, con el mejor rendimiento posible. Tenemos una gran calidad en nuestro equipo. Puedo prometer que mostraremos el juego que nosotros queremos", ha dicho.
El pasado no cuenta. Tampoco el futuro. "Siempre lo digo. No vivo del pasado (seis títulos). Lo que llegue será bienvenido. Si es la Liga, la Champions... jugaremos la final de la Copa del Rey... Esto es cosa del futuro y nos tenemos que centrar en el partido contra el Dortmund", ha sentenciado.