La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça

La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Primer equipo

Las consecuencias del gol de Gerard Martín en el Barça-Real Sociedad: un jugador tendrá que raparse

El lateral izquierdo marcó su primer tanto con el primer equipo en la aplastante victoria celebrada en Montjuïc

Más información: Lamine Yamal empieza el Ramadán en la fase decisiva de la temporada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Gerard Martín es uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad (4-0). El lateral izquierdo recibió la confianza de Hansi Flick para salir como titular y la respuesta fue contundente: autor del primer gol de la goleada en Montjuïc. Uno muy especial por tratarse de su estreno goleador con el primer equipo azulgrana.

La efusiva celebración de Gerard Martín reflejaba su emoción por marcar su primer gol con el Barça. Pero también escondía una anécdota curiosa que involucra a Iñaki Peña. El lateral reconoció en zona mixta que el guardameta --suplente de Szczesny-- prometió que se raparía al cero si anotaba contra la Real Sociedad. Desafío cumplido por el joven futbolista.

Promesa en el vestuario

"Hubo risitas en el vestuario", explicó Gerard Martín en zona mixta."Alguno en el vestuario me dijo que era imposible que marcara y que, si lo hacía, se cortaba el pelo al cero", añadió el jugador nacido en Esplugues de Llobregat que posteriormente reveló que se trataba de Iñaki Peña.

Gerard Martín no puede contener su alegría tras estrenarse como goleador del Barça contra la Real

Gerard Martín no puede contener su alegría tras estrenarse como goleador del Barça contra la Real EFE

"Pero no lo va a hacer", manifestó el lateral entre risas. A pesar de haber cumplido con el desafío de Iñaki Peña, lo cierto es que Gerard Martín no confía en que el guardameta vaya a cumplir con su palabra. 

Elogios de Flick

El futbolista de 23 años disfruta de una temporada de ensueño en el FC Barcelona. Es uno de los jugadores con menos glamour en el vestuario, pero su silencio trabajo ha convencido a un Hansi Flick que solo tiene palabras de elogio: "Se lo merece porque ha mejorado muchísimo, también con el balón, es un jugador que sabe posicionarse y estoy contento por cómo ha mejorado tanto".

Flick también señaló en rueda de prensa que el nivel de Gerard Martín sirve para "presionar" Alejandro Balde. Además de permitir al lateral titular tener mayor descanso en un calendario tan sobrecargado de partidos.