Jules Koundé realiza un despeje durante el Leganés-Barça de Liga

Jules Koundé realiza un despeje durante el Leganés-Barça de Liga FCB

Primer equipo

Ni Iñigo ni Koundé: el crack del Barça que se vistió de héroe en Butarque con una salvada épica

Una acción defensiva tan decisiva como el 'tackle' del central vasco salvó los muebles del equipo azulgrana en la primera parte 

El Barça esconde el tiempo de baja de Alejandro Balde: duda para la final de la Copa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El sacrificio defensivo del FC Barcelona dio con la clave de la victoria en Butarque. Los pupilos de Hansi Flick sudaron la gota gorda para llevarse los tres puntos de Leganés. Los culés se quedaron con el tackle salvador de Iñigo Martínez a Munir El Haddadi en los últimos instantes del partido y la parada de Wojciech Szczesny en la primera mitad.

Sin embargo, otra acción heroica evitó un gol cantado antes del descanso y pasó desapercibida. En este caso, no se trata del central vasco, Jules Koundé, Ronald Araujo ni un defensor. Raphinha realizó una carrera de punta a punta del campo y evitó un remate de Dani Raba, en posición más peligrosa que la oportunidad de Munir.

Repliegue magistral

En plena fase de sufrimiento del Barça, el extremo brasileño evitó un mazazo psicológico justo antes del descanso, con el empate en el marcador (0-0). El lateral Valentin Rosier superó la marca de dos jugadores, incluido Gerard Martín, que sufrió un resbalón en campo rival. El carrilero pepinero filtró un pase en profundidad para la carrera de Óscar Rodríguez, que ganó la espaldaÉric García.

Raphinha pugna por el balón durante el Leganés-Barça de Liga

Raphinha pugna por el balón durante el Leganés-Barça de Liga EFE

Por el carril del centro, Raphinha observaba la jugada mientras replegaba. Al percatarse del peligro tras recibir el balón Óscar, el crack de la canarinha aceleró en carrera, consciente de que Dani Raba entraba completamente solo. Rodríguez levantó la cabeza, vio al delantero centro desmarcado y le envió un centro raso.

En posición de desventaja, Raphinha optimizó sus 176 centímetros de altura y se estiró sobre el césped para desviar el balón con la puntera. El atacante ya cargaba la pierna para rematar en el punto de penalti ante Szczesny. Raba contactó con el esférico, pero ya sin ángulo, y la jugada de peligro se diluyó en un centro despejado. La irrupción de Rapha desbarató el cambio de guion del partido al filo del descanso. Sacrificio impagable.