
Los jugadores del Barça aplauden a la afición culé en Butarque después de vencer al Leganés FCB
Los dos castigados de Hansi Flick justo antes del Dortmund-Barça: por motivos muy diferentes
El técnico alemán relega al banquillo a un canterano por segunda vez consecutiva y retira a un capitán en el descanso
Los cuatro jugadores del Barça que se van tocados de Leganés: son duda para Dortmund
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- Los cuatro jugadores del Barça que se van tocados de Leganés: son duda para Dortmund
- El Barça sufre horrores en Leganés y llega justo de gasolina a la lucha final por el triplete
- MVP: Iñigo Martínez
- Tarjeta amarilla: Lamine Yamal
- Saltan las alarmas en el Barça: lesión de un peso pesado de Flick
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, no escatimó en la confección del once titular que superó al CD Leganés en Butarque (0-1). El cuerpo técnico solo realizó dos cambios respecto a la alineación que atropelló al Borussia Dortmund en Montjuïc. Ronald Araujo y Éric García dispusieron de la oportunidad de inicio. Sorprendentemente, Gavi se quedó en el banquillo por segunda vez consecutiva, a las puertas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Signal Iduna Park.
Poco duró la alegría del central uruguayo, sustituido al descanso por Frenkie de Jong después de disputar la primera parte con el brazalete de capitán. El entrenador germano aplicó sendos castigos a Gavi y Araujo, por distintos motivos. El prodigio de Los Palacios ha protagonizado varias salidas de tono fuera del campo en las últimas semanas, como su polémica declaración contra los haters en rueda de prensa y los rumores sobre su conducción temeraria. Dentro del terreno de juego, el defensor charrúa dio un paso atrás contra el Leganés. Para más inri, terminó sustituido con molestias en el cuádriceps.
Ataque a los 'haters'
Gavi se perdió la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (0-1), debido a unas molestias en la rodilla operada. Posteriormente, el canterano de la Masía se reivindicó con gol para sumar un punto ante el Real Betis Balompié (1-1), la cuna que lo vio crecer antes de partir rumbo a Barcelona. Nuevamente, regresó a la suplencia ante el Borussia Dortmund, por detrás de Fermín López, pese a la ausencia de Dani Olmo.
El 6 azulgrana había pasado la factura en la rueda de prensa previa a sus detractores, quienes critican su dureza sobre el campo e ignoran su calidad. La respuesta no gustó ni a Flick ni al club: "Mucha gente se cree que no sé jugar a fútbol, no tienen ni puta idea, pero es entendible, esto es fútbol, cada uno piensa lo que quiere y está bien".
Polémica al volante
Sobre las mismas fechas, Crónica Global dio a conocer un presunto incidente del futbolista con la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). Los agentes habrían dado el alto al jugador en un control de tráfico situado en la avenida Doctor Marañón y le habrían reprochado su velocidad al volante. La conducción precipitada habría causado el encontronazo con las fuerzas del orden y la posterior discrepancia de opiniones.

Gavi conduce un Cupra en el autódromo Terramar con Fermín de copiloto FCB
Tanto el club como el centrocampista negaron la existencia de dicho lance y que circulase por encima de los límites de velocidad en la ciudad. En ocasiones, su temperamento le ha jugado malas pasadas. Finalmente, en Leganés pudo disfrutar de 23 minutos de acción como revulsivo y celebró efusivamente la victoria sufrida. Incluso, se detuvo para regalar su camiseta a una aficionada, antes de abandonar el campo. Dos suplencias seguidas, tal vez con premio y final feliz en Dortmund.
Aun así, en la hemeroteca yacen las alocadas aventuras de Gavi y Fermín López a bordo de un coche de la marca Cupra, proveedor de automóviles del club catalán, en el autódromo Terramar. Hasta Pedri aseguraba en tono de broma que su compañero estaba "chalado", desaconsejando la idea de brindarle un volante. El talento de Los Palacios terminó primero por tiempos en aquel test drive que tuvo lugar en enero de 2025.
Araujo, fatigado
Ronald Araujo sí que comenzó de titular en Butarque, pero sufrió especialmente la presión de los hombres de ataque pepineros. El defensor de 26 años se desfondó con acierto en el plano defensivo y acusó su punto débil: la salida de balón. Flick reajustó el equipo al descanso, sustituyó al segundo capitán por Frenkie de Jong y retrasó la posición de Éric al eje de la zaga.

Ronald Araujo controla el balón durante el Leganés-Barça de Liga FCB
Si bien parecía un cambio que obedecía a razones tácticas, Flick aclaró posteriormente en rueda de prensa que el central había sufrido un percance físico que no debería ser impedimento para estar disponible en Dortmund: "Tenía problemas en el cuádriceps, creo que no es grave, pero por eso lo hemos cambiado".