
El MVP del Leganés-Barça de Liga para Iñigo Martínez MONTAJE CULEMANIA
MVP: Iñigo Martínez
El central vasco salva la victoria del Barça en Leganés con una acción defensiva celebrada como un gol por el banquillo azulgrana
Los cuatro jugadores del Barça que se van tocados de Leganés: son duda para Dortmund
Noticias relacionadas
- Los cuatro jugadores del Barça que se van tocados de Leganés: son duda para Dortmund
- El Barça sufre horrores en Leganés y llega justo de gasolina a la lucha final por el triplete
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- Saltan las alarmas en el Barça: lesión de un peso pesado de Flick
- La brutal arenga de Pepe Conde a los jugadores del Barça en Butarque
El FC Barcelona salió victorioso de una batalla pírrica en Butarque (0-1). Un gol en propia de Jorge Sáenz y la defensa estoica de la ventaja dieron los tres puntos al equipo azulgrana, castigado físicamente por la exigencia del calendario. Iñigo Martínez lideró por enésima vez la resistencia de la zaga culé, acostumbrada al vértigo y las emociones fuertes con la trampa del fuera de juego.
El central vasco se vistió con la capa de héroe en los instantes finales y abortó un disparo de Munir El Haddadi en los minutos de prolongación. La acción in extremis evitó un tiro que habría pillado a Wojciech Szczesny ligeramente adelantado. El corte del veterano defensor vale lo mismo que un gol o la parada del guardameta polaco en la primera parte. De hecho, el banquillo barcelonista ha celebrado tanto la intervención como el autogol.
Precisión de cirujano
La afición del Leganés se quedó con la miel en los labios después de celebrar por milésimas de segundo un gol de Dani Raba. Una diana, cortesía de los defensores azulgranas, que habían dejado en fuera de juego al delantero. A placer, el canterano del Villarreal cabeceó un centro lateral y superó al guardameta, después de que Iñigo y sus camaradas recularan varios pasos. Precisión de cirujanos, una vez más. El cuadro pepinero cayó cuatro veces en offside, incluido el tanto anulado.

Iñigio Martínez pugna por el balón con Dani Raba, durante el Leganés-Barça de Liga EFE
El tackle de Iñigo sirvió para expiar su único pecado de la primera parte. Raba superó al defensor en carrera por la banda y alcanzó línea de fondo. Szczesny se lució con un paradón para desviar el remate de Adrià Altimira. En total, el 5 azulgrana despejó siete veces, bloqueó un chute, realizó dos entradas, una como último hombre y entregó 62 de 65 pases con éxito (95%).