Raphinha pugna por el balón durante el Leganés-Barça de Liga

Raphinha pugna por el balón durante el Leganés-Barça de Liga EFE

Primer equipo

Los cuatro jugadores del Barça que se van tocados de Leganés: son duda para Dortmund

La fatiga muscular, la dureza del conjunto madrileño y la escasez de fondo de armario desgastan al equipo azulgrana en la carrera hacia el triplete

Contenido relacionado: el Barça sufre horrores en Leganés y llega justo de gasolina a la lucha final por el triplete

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El sobreesfuerzo comienza a pasar factura a los jugadores del FC Barcelona. El alto precio a pagar por seguir vivos en las tres competiciones y aspirar al triplete, en un calendario cada vez más manido de partidos. Tarde o temprano, la fatiga muscular iba a degenerar en una lesión no deseada como la de Dani Olmo. Alejandro Balde se retiró lesionado del CD Leganés-Barça (0-1) con una lesión muscular en el minuto 41. 

El carrilero de 21 años realizó una entrada sobre Adrià Altimira y quedó tendido sobre el césped tras sentir un pinchazo en el muslo. Queda pendiente de las pruebas que realizarán los servicios médicos de vuelta a Barcelona, pero las primeras exploraciones apuntan a una dolencia muscular en el bíceps femoral. El joven lateral se llevó la peor parte de los tres futbolistas que terminaron el encuentro tocados. Éric García y Ronald Araujo se marcharon sustituidos por sendas molestias, pero ambos llegarán a tiempo para el compromiso contra el Borussia Dortmund. Raphinha también acabó dolorido del tobillo por una entrada en el tramo final.

Balde, duda para la Copa

Balde copa la preocupación entre los servicios médicos del primer equipo. Javier Miguel, colaborador de Culemanía, informa de las malas sensaciones del vestuario en la primera revisión de la pierna del jugador. La dolencia se halla en el bíceps femoral y se estima un período de baja de tres semanas, a falta de conocer el alcance exacto.

Alejandro Balde se lamenta tras lesionarse en el partido Leganés-Barça

Alejandro Balde se lamenta tras lesionarse en el partido Leganés-Barça CAPTURA

Por lo tanto, no solo se ausentaría de la vuelta de los cuartos de Champions League en el Signal Iduna Park, sino también de los compromisos de Liga contra el Celta de Vigo y el RCD Mallorca. Si se confirma el pronóstico de tres semanas, Balde tampoco llegaría a tiempo para el clásico de Copa del Rey, programado el sábado 26 de abril. Es más, también se perdería la ida de unas hipotéticas semifinales de la máxima competición continental, el martes 29 o el miércoles 30.

En un vídeo publicado por el diario Sport en Twitter, el defensor abandona el estadio de Butarque con aparente normalidad, sin cojera y levantando el pulgar. El técnico Hansi Flick ha evitado mojarse en rueda de prensa, expectante a las pruebas: "Es pronto, hay que esperar a mañana para tener la respuesta correcta sobre su lesión".

Heridas de guerra

Amén de la sobrecarga de partidos, la falta de fondo de armario en una plantilla corta y la dureza con la que se empleó el Leganés, penúltimo de la clasificación, incrementaron el riesgo de lesión de los cracks azulgranas. Raphinha se retorció en el césped varios minutos, dolorido del tobillo después de recibir una entrada de Jorge Sáenz para frenar su avance. Heridas de guerra procedentes de una batalla agónica por los tres puntos.

Raphinha cae al césped tras un choque con Jorge Sáenz en el Leganés-Barça de Liga

Raphinha cae al césped tras un choque con Jorge Sáenz en el Leganés-Barça de Liga EFE

El equipo pepinero se juega la permanencia, y contrarresta el jogo bonito sin contemplaciones, como advirtió Renato Tapia a próximos rivales, en declaraciones a DAZN: "A partir de ahora, seguro que desde hace mucho, vamos a ir a matar porque este club se lo merece. El que crea que puede venir acá y hacer juego bonito, verá que no. Esto es sangre, porque no hay otra".

Fatiga muscular

Ronald Araujo, titubeante en salida de balón en su regreso a la titularidad con el brazalete de capitán, terminó su actuación prematuramente, sustituido al descanso por unas molestias en el cuádriceps, como ha confirmado Flick: "Tenía problemas en el cuádriceps, creo que no es grave, pero por eso lo hemos cambiado". 

Ronald Araujo controla el balón durante el Leganés-Barça de Liga

Ronald Araujo controla el balón durante el Leganés-Barça de Liga FCB

Por último, el míster ha tenido que gastar el quinto cambio en Éric García, víctima de molestias producidas por la fatiga muscular. Afortunadamente, tanto el polivalente central de Martorell como el zaguero charrúa se recuperarán a tiempo para rematar el pase a semifinales de Champions en Dortmund.