
Tarjeta roja para Jules Koundé MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Jules Koundé
El central francés queda señalado en dos de los cuatro goles encajados por el Barça ante el Atlético de Madrid, por sendos errores
Contenido relacionado: Hansi Flick desdramatiza el empate contra el Atlético y manda un mensaje de confianza a los jóvenes
Noticias relacionadas
- Hansi Flick desdramatiza el empate contra el Atlético y manda un mensaje de confianza a los jóvenes
- Locura total en Montjuïc: el Barça perdona al Atlético tras una remontada épica
- La afición responde en Montjuïc en ausencia de la Grada: tres goles de traca
- 45 minutos de cine: la remontada épica y precoz del Barça al Atlético del Cholo Simeone
Jules Koundé ha quedado retratado en dos de los goles encajados por el Barça contra el Atlético de Madrid (4-4). El central francés ha perdido el balón que ha precedido la transición del segundo tanto recibido, y se ha resbalado en la jugada del empate definitivo. El 23 azulgrana tan solo ha podido redimirse con la asistencia que ha servido a Pedri para recortar distancias en la primera mitad.
El defensor de 26 años suele ser un seguro de vida en la retaguardia, pero esta temporada 2024-25 ha sufrido desconexiones puntuales como la que costó el empate de Balaídos en Liga (2-2). Lo cierto es que el aletargamiento que ha desembocado en dos goles tempraneros ha sido colectivo. Con esto, a título individual, Koundé ha cometido fallos que directamente se han traducido en el mazazo inicial y el final.
Resbalón decisivo
En el minuto 5, Rodrigo de Paul, en primera línea del bloque replegado del Atleti, ha cortado un pase lateral de Jules en campo rival. Una mala entrega impropia de un lateral de sus aptitudes. A su espalda, Julián Alvarez ha recibido cómodamente en banda y ha asistido para la llegada de Antoine Griezmann. El principito se ha zafado de Alejandro Balde con un recorte y ha superado a Wojciech Szczesny.

Ángel Correa tira durante el Barça-Atlético, ante la presión de Jules Koundé EFE
Si bien ha dado a Pedri el pase el 1-2, la mala fortuna se ha cebado con el zaguero reconvertido a lateral en los últimos instantes. Samuel Lino ha tirado un desmarque en banda, y justo en el momento de adelantar la línea, Jules se ha resbalado y se ha quedado clavado. Con toda la zaga varios metros adelantada, el extremo brasileño ha cedido a placer a Alexander Sorloth, que ha entrado completamente solo (4-4).

Alexander Sorloth celebra el gol del empate final contra el Barça en Montjuïc EFE