
Pau Cubarsí se besa el escudo del Barça tras marcar el gol del empate contra el Atlético de Madrid EFE
45 minutos de cine: la remontada épica y precoz del Barça al Atlético del Cholo Simeone
El equipo azulgrana se repone de los dos goles encajados en cinco minutos y Montjuïc rebosa de emoción
Bengalas, cohetes y cánticos: el recibimiento masivo de los desterrados de la Grada al Barça en Montjuïc
Noticias relacionadas
- Bengalas, cohetes y cánticos: el recibimiento masivo de los desterrados de la Grada al Barça en Montjuïc
- Cómo ver el Barça-Atlético de Madrid de la Copa del Rey gratis y en directo
- Hansi Flick presenta un once plagado de sorpresas para el Barça-Atlético de Copa
- El gran favor de Simeone al Barça: fichaje desatascador para la inscripción de un crack
- El Barça se embolsa por una sola victoria en la Champions el doble de dinero que el campeón de la Copa del Rey
La locura se ha apoderado del Estadi Olímpic de Lluís Companys en 45 minutos de infarto. De perder el FC Barcelona por dos goles a una remontada de cine y humillación al rival. El Atlético de Madrid ha salido a un ritmo infernal en Montjuïc y ha cogido a medio vestir a la defensa del Barça en dos acciones prácticamente consecutivas. Doble mazazo de los pupilos del Cholo Simeone al conjunto catalán en apenas 5 minutos. Comienzo inmejorable para el conjunto colchonero, mientras que el cuadro dirigido por Hansi Flick se ha desmoronado en dos desajustes defensivos letales.
Una vez ha empezado a carburar el equipo catalán en campo rival, la reacción no se ha demorado ni un cuarto de hora. Pedri y Pau Cubarsí han protagonizado sendas jugadas ganadoras para hacer olvidar el mano a mano inicial fallado por Ferran Torres, con dos goles de desventaja. Iñigo Martínez ha culminado la remontada en 45 minutos de infarto.
Pájara descomunal
Tras el saque inicial, Julián Álvarez ha dispuesto de la primera ocasión a los 20 segundos. Wojciech Szczesny ha sacado el remate de cabeza con la yema de los dedos. En el siguiente saque de esquina, centro de Antoine Griezmann, prolongación de otro exazulgrana como Clément Lenglet y remate al segundo palo de la araña. El fichaje estrella del Atleti ha colado por el palo corto el balón (0-1).

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Antoine Griezmann el Barça en Montjuïc EFE
De vuelta a su rocoso repliegue clásico, de dos líneas, el cuadro madrileño ha sacado petróleo de una recuperación en pleno asedio barcelonista. En el minuto 5, Rodrigo de Paul ha interceptado un pase lateral. El mediocampista argentino ha lanzado el contraataque, Julián ha recibido en banda y ha enviado un pase raso para la llegada de Antoine Griezmann. Alejandro Balde, por detrás, ha recuperado la posición, pero el principito se ha fabricado el espacio con un recorte. La reacción de Szczesny ha resultado insuficiente para tapar el tiro (0-2). Flick ha montado en cólera y se ha quitado la chaqueta del enfado que llevaba encima.
Reacción demoledora
La primera oportunidad local no ha tenido lugar hasta el minuto 12. Tiempo suficiente para reponerse del doble traspié inicial. Raphinha ha dejado completamente solo a Ferran Torres con un pase al espacio en forma de regalo, pero el delantero valenciano ha definido raso y centrado, directamente al cuerpo del portero Juan Musso.

Pedri y Frenkie de Jong se felicitan en Montjuïc, tras el gol del volante canario al Atlético de Madrid EFE
El aviso ha precedido un auténtico bombardeo azulgrana. Lamine Yamal ha abierto el camino hacia la portería rival en el minuto 19. Un pase a línea de fondo del prodigio de Rocafonda ha superado la espalda del lateral y ha encontrado a Jules Koundé. El carrilero galo ha centrado raso al punto de penalti, y Pedri ha irrumpido para superar al guardameta (1-2).
Éxtasis en Montjuïc
Dos minutos más tarde, la pizarra de Hansi Flick ha dado con la tecla. Raphinha ha botado un saque de córner al segundo palo, y Pau Cubarsí se ha elevado por encima de Pablo Barrios para fusilar de cabeza al cancerbero (2-2). Primer tanto del canterano azulgrana con el primer equipo a sus 18 años y la celebración más especial con beso al escudo.

Pau Cubarsí celebra su primer gol con el primer equipo del Barça con Lamine Yamal EFE
El Estadi Olímpic Lluís Companys se ha venido abajo al filo del descanso. En una acción calcada al tanto del empate, pero con diferentes protagonistas, Cubarsí ha realizado una pantalla catedralicia a Marcos Llorente para impedir su avance. Raphinha ha servido otro saque de esquina al segundo palo, e Iñigo Martínez, libre de marca, ha desatado la locura en Montjuïc (3-2).

Iñigo Martínez celebra su gol contra el Atlético de Madrid EFE