Lamine Yamal celebra un gol anulado durante el Barça-Betis

Lamine Yamal celebra un gol anulado durante el Barça-Betis Simón Sánchez CULEMANÍA

Primer equipo

Las claves de la renovación de Lamine Yamal por el Barça: importante aumento salarial

El club azulgrana ultima el nuevo contrato del delantero que se firmará en julio, cuando sea mayor de edad

Más información: El Barça impone un nuevo modelo de gestión deportiva

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça ultima la renovación de Lamine Yamal. El nuevo contrato no se firmará hasta que el futbolista cumpla 18 años (el 13 de julio de 2025), pero ya hay un principio de acuerdo entre las dos partes. El nuevo compromiso tendría vigencia hasta 2030.

Renovados Ronald Araujo (2031) y Pedri (2030), el Barça busca un acuerdo con Lamine Yamal, ya hablado con su representante, Jorge Mendes. La predisposición del futbolista es buena y en el club no temen por su continuidad.

El nuevo salario

Lamine, según una información de El Chiringuito, podría ganar entre siete y ocho millones de euros netos por temporada, una cantidad sensiblemente superior a la que percibe actualmente.

Lamine Yamal festeja su gol en el Barça-Atalanta de Champions League

Lamine Yamal festeja su gol en el Barça-Atalanta de Champions League Óscar Gil CULEMANIA

El futbolista está tranquilo. Ha dado luz verde a Mendes para que cierre su renovación con el Barça. "No sé cuando se firmará el contrato, pero será pronto. El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la Liga y en el Barça. Sí, voy a renovar mi contrato", expresó el delantero barcelonista.

El rendimiento

Lamine es la gran estrella del Barça. Su futbolista más mediático. Solo tiene 17 años y ya se le compara con Leo Messi. Esta temporada, el delantero ha participado en 28 partidos con el equipo de Hansi Flick en los que ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencias.

El actual valor de mercado de Lamine es de 180 millones de euros, según Transfermarkt, y el presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que el pasado verano había rechazado una oferta de 200 millones de euros por el delantero. Presumiblemente, del PSG.