
Lamine Yamal y Raphinha se abrazan para celebrar un gol del Barça en Champions League contra la Atalanta en Montjuïc CULEMANIA
Raphinha y Lamine Yamal, una relación de hermanos que se enfadan por un pase y pasean cogidos del brazo
Dos de las puntas del tridente que luce el Barça salieron de Montjuïc sonrientes a pesar de la tensión vivida con decepción final contra la Atalanta (2-2)
Más noticias: el mensaje de Hansi Flick a Lamine Yamal tras quitarlo del campo contra la Atalanta
Noticias relacionadas
- El mensaje de Hansi Flick a Lamine Yamal tras quitarlo del campo contra la Atalanta
- MVP: Lamine Yamal
- Objetivo cumplido: el Barça acaba segundo en la nueva Champions y se puede medir al PSG en octavos
- El Barça vuelve a meter miedo en Europa: Flick devuelve el honor perdido durante la última década
- PSG-Barça y City-Real Madrid, los posibles emparejamientos que depara la nueva Champions
Lamine Yamal lamentó el empate de Champions League contra la Atalanta (2-2) con enfado. El delantero de 17 años tuvo en sus botas el segundo gol que habría apuntillado al cuadro italiano con 1-0 en el marcador. Tras el descanso, ya había abierto la lata a pase de Raphinha, uno de sus mejores socios.
Si Hansi Flick se ha convertido en una figura paternal para la joya de Rocafonda dentro del vestuario, el delantero brasileño es su hermano mayor. A pesar del empate con sabor agridulce, el prodigio criado en Mataró se marchó de Montjuïc sonriente y agarrado del brazo del cuarto capitán
"Entiendo su cabreo"
Anteriormente, el 19 había abandonado el campo con rostro serio, sustituido en el tiempo de prolongación. Aun así, el técnico alemán consoló al joven atacante mediante una charla en la banda, como explicó el propio jugador en zona mixta: "Como todos, quería jugar, pero me ha dicho que estuviese tranquilo, que ha sido un buen partido y que hay que ir a por la Liga".
Sobre el césped, en el tramo final del encuentro se palpaba la tensión entre Lamine y Raphinha, ansiosos por encontrar el gol de la victoria. La competitividad de ambos los llevó a algún reproche en acciones puntuales de ataque. En concreto, la ocasión del canterano azulgrana para el 2-0 que define con el exterior y el portero aborta con una atajada espectacular. El delantero brasileño aguardaba desmarcado y recriminó la decisión de definir a su compañero. Con las pulsaciones más bajas, todos los jugadores supieron valorar el punto sumado y salieron satisfechos del estadio.

Lamine Yamal festeja su gol en el Barça-Atalanta de Champions League CULEMANIA
"Es comprensible el cabreo de Lamine, yo me he enfadado muchas veces y entiendo su cabreo después de ser cambiado, pero tiene que estar tranquilo porque ha jugado muy bien y nos da mucho", empatizó Raphinha con su compañero en el tridente de ataque. Día sí, día también, Xavi Hernández sustituía hacia la hora de partido al atacante de Porto Alegre en la temporada 2023-24.
Cat saca sonrisas
Aun así, las cámaras de Movistar captaron a Lamine y Raphinha, a su salida del estadio junto a Ronald Araujo, Gavi y Héctor Fort. Todo eran bromas y sonrisas, conscientes de que habían firmado una fase de Liga de notable alto que valía el pase directo a los octavos de la Champions League.

Lamine y Raphinha, tras el primer gol del Barça CULEMANIA
Los cracks azulgranas caminaban acompañados de un sexto integrante, uno más de la familia desde el 125 aniversario de la entidad. CAT sacaba sonrisas a Lamine y Raphinha, cogidos del brazo y preguntándose por qué la nueva mascota del Barça llevaba un bolso azul colgado del brazo.