Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí

Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

La jugada a tres bandas que activa Deco para cerrar dos fichajes del Barça en verano

El director de fútbol barcelonista planifica algunos cambios importantes en el equipo azulgrana con vistas a la próxima temporada

Más información: El matrimonio de conveniencia entre el Barça y el Ayuntamiento, al borde de la ruptura

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ha sufrido mucho en los últimos mercados de fichajes. Las limitaciones económicas han frustrado contrataciones ilusionantes, pero Deco, el director de fútbol, tiene mejores sensaciones con vistas al verano. Tras volver al 1:1, el club proyecta algunas incorporaciones. Dos fichajes dependerían de una venta importante.

Joan Laporta, presidente del Barça, cerró la pasada semana la renovación de Ronald Araujo. El defensa uruguayo tenía un acuerdo verbal con la Juventus, y Deco, director de fútbol barcelonista, movió ficha para evitar su salida del club. Al menos, en enero.

El futuro de Araujo

El Barça amplió el contrato de Araujo hasta 2030 y mejoró sus condiciones económicas. En cambio, rebajó su cláusula de rescisión hasta los 65 millones de euros. Fue una decisión salomónica que tomó Laporta para evitar una marcha que podía debilitar mucho al equipo.

Ronald Araujo celebra su renovación con el Barça hasta 2031

Ronald Araujo celebra su renovación con el Barça hasta 2031 FCB

Laporta y Deco, sin embargo, no descartan que Araujo pueda irse en verano por necesidades económicas. El Barça, según fuentes del club, tiene atado el fichaje de Jonathan Tah, quien llegaría en verano con la carta de libertad. Tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el próximo 30 de junio.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

El director de fútbol del Barça daría luz verde a la venta de Araujo para fichar a Tah y un delantero. Los 65 millones de euros que ingresaría el club se destinarían, muy posiblemente, a un extremo.

Nico Williams

Deco podría reactivar la opción Nico Williams. O negociar con el Manchester United por Marcus Rashford. Mucho más caro es Luis Díaz, por quien el Lliverpool pide 90 millones de euros.

Juma Bah controla el balón ante la marca de Nico Williams

Juma Bah controla el balón ante la marca de Nico Williams EFE

Marcus Rashford, objetivo del Barça, en un entrenamiento del Manchester United

Marcus Rashford, objetivo del Barça, en un entrenamiento del Manchester United MANUNITED

El futuro de Araujo condicionará la política deportiva del Barça en verano. Otro asunto pendiente es la renovación de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés descartó la primera propuesta barcelonista y Laporta intentará su venta en verano si no puede sellar su continuidad hasta 2030. También estará en venta Ansu Fati. Una vez más.