Un vistazo a la infraestructura interna del futuro Camp Nou

Un vistazo a la infraestructura interna del futuro Camp Nou FCB

Palco

El gran avance del nuevo Camp Nou: las obras pendientes en la primera y la segunda grada

La reforma interior del estadio acelera con la construcción de nuevos lavabos y la adecuación de los pasillos

Más información: Las 10 modalidades de asientos VIP que comercializa el Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las obras del nuevo Camp Nou avanzan lentamente. Joan Laporta, presidente del Barça, parece asumir que el primer equipo podría demorar su vuelta a casa hasta finales de abril o, incluso, hasta la próxima temporada. "Volveremos cuando se pueda", dijo en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Laporta sabe que todavía quedan muchas obras pendientes en la primera y la segunda grada. Las dos que abrirá el Barça, a la espera de levantar los dos anillos de palcos y la tercera grada, que será totalmente simétrica.

Lavabos, bocas y pasillos

El Barça no se ha conformado con obras de chapa y pintura en la primera grada. Al final, los cambios han sido más importantes de lo que se apuntaban en un principio.

Laporta asegura que en Limak encontraron muchos problemas en las primeras gradas, mucho más deterioradas de lo que se pensaba. Se han eliminado algunos pasillos, se han cambiado algunas bocas y se construyen nuevos lavabos.

Ascensores y escaleras

El Barça ha reforzado algunas estructuras. También se han pintado las paredes interiores de la primera y la segunda grada. Y se ha pavimentado el suelo. Asimismo, el club proyecta la instalación de nuevos ascensores y escalares mecánicas para acceder a la zona alta del futuro Camp Nou.

Pasillos del Camp Nou

Pasillos del Camp Nou X

Las paredes del nuevo Camp Nou, en muchos casos, serán azules. La eliminación de pasillos es evidente en la primera grada, que tendrá accesos más cómodos, con menos escaleras exteriores.

El clásico de la Liga

La gran duda del Barça, ahora, pasa por saber si el partido de Liga contra el Real Madrid, programado para el 11 de mayo, se podrá disputar ya en el Camp Nou. El Olímpic Lluís Companys acogerá un concierto de los Rolling Stones y el club busca una instalación para el partido más mediático de la temporada.

La grada de Montjuïc durante el Barça-Atlético de Madrid de Liga

La grada de Montjuïc durante el Barça-Atlético de Madrid de Liga Gerard Boada CULEMANÍA

El Barça quiere acelerar el ritmo de las obras en verano y asume que la parte más complicada será la instalación de la futura cubierta. El nuevo Camp Nou contará con 104.600 asientos, todos cubiertos, y 3.000 plazas de parking. También habrá hasta 9.600 asientos VIP y Laporta espera ingresar 340 millones de euros anuales con la futura explotación del estadio.