Los jugadores del Barça celebran un gol del Barça en la contundente victoria contra el Valencia

Los jugadores del Barça celebran un gol del Barça en la contundente victoria contra el Valencia Òscar Gil CULEMANIA

Primer equipo

El futbolista con más números para irse del Barça en enero: Flick espera noticias

Deco, que planifica ya la próxima temporada, no descarta la salida de un defensa en el mercado de invierno

Más información: El matrimonio de conveniencia entre el Barça y el Ayuntamiento, al borde de la ruptura

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça no descarta algún cambio en la plantilla hasta el 3 de febrero, día en que se cierra el mercado de invierno. Deco, el director deportivo, no es muy optimista. Tampoco Hansi Flick, que desearía tener un delantero más. El problema es que Ansu Fati no está por la labor de irse ahora a otro equipo y la única salida podría ser la de un defensa.

Flick fue muy claro en su última conversación con Ansu Fati, su última opción para la delantera. El futbolista sabe que tendrá pocas opciones de jugar en el Barça, pero no guarda un buen recuerdo de su cesión al Brighton, la pasada temporada. 

Seis centrales

El Barça, con una plantilla descompensada, tiene muchos centrales. Hasta seis. Koundé juega como lateral, pero Flick también cuenta con Pau Cubarsí, Araujo, Iñigo Martínez, Éric García y Andreas Christensen.

Cubarsí e Iñigo son intocables para Flick y Araujo acaba de renovar su contrato. El técnico también ha frenado la marcha de Éric García, un futbolista que puede jugar como defensa o como mediocentro, que tenía ofertas del Girona y del Como.

La gran duda

El único defensa que tiene dudas es Christensen, recuperado ya de su lesión. El danés asume que tendrá muy difícil desbancar ahora a Araujo y Cubarsí, y daría luz verde a un traspaso si recibe una oferta tentadora, tanto económica como deportiva.

Christensen y Araujo intentan frenar a Take Kubo / EFE

Christensen y Araujo intentan frenar a Take Kubo / EFE

El Barça fichó a Christensen en verano de 2020. El futbolista, procedente del Chelsea, llegó con la carta de libertad y rindió a un gran nivel en su primera temporada. En la pasada ya sufrió muchos problemas musculares. Para Flick, puede ser un jugador importante, pero no a corto plazo y Andreas no descartada nada.

La Juventus es el club que más se ha interesado por Christensen, con contrato hasta 2026. También sondeó el fichaje de Araujo, sin éxito.