El nuevo delantero en la agenda de Deco para el Barça 2025-26: viejo conocido de Olmo
- El director deportivo intensifica la búsqueda del sucesor de Robert Lewandowski en el primer equipo
- Más información: dos cracks del Barça piden a Araujo que siga en el Barça
Noticias relacionadas
- Su cara lo dice todo: dos cracks del Barça piden a Araujo que siga en el Barça
- La leyenda que presiona a De Jong para salir del Barça: lo quiere en el Bayern
- Flick se libra de una amenaza en el Barça-Betis de Copa del Rey: Xavi pedía su fichaje
- El gran deseo de Alejandro Balde, a punto de cumplirse: 'ficha' a un extremo para el Barça
El FC Barcelona sueña con un nuevo delantero. El objetivo de fichar al sustituto de Lewandowski ya no supone un reto imposible para el club, debido a que ahora están en la regla 1:1 de la Liga. Por esa razón, Deco empieza a mirar diferentes opciones con vistas a la próxima temporada, donde aparece sorpresivamente un atacante que conoce Dani Olmo.
En las últimas horas ha sonado con fuerza que el Barça se interesa en Benjamin Sesko como un posible refuerzo para el mercado de verano. La información proporcionada por la Cadena SER explica que el delantero del RB Leipzig --coincidió con Dani Olmo en la anterior temporada-- gusta mucho a la dirección deportiva.
Perfil de potencial
Sesko ha ganado mucha notoriedad en el fútbol europeo desde el anterior curso. El delantero esloveno (21 años) tiene un enorme potencial, debido a su capacidad para jugar fuera del área, moverse entre líneas y su rapidez en los desmarques. Cualidades que le hacen ganarse el interés del FC Barcelona.
El valor de mercado de Sesko, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Su creciente cotización se explica por su gran adaptación en el RB Leipzig, donde ha sido capaz de sumar 30 goles y 5 asistencias desde su incorporación en verano de 2023. Se espera que pueda dar el salto a un equipo más importante en el próximo mercado, debido al interés de clubes de la Premier League.
La agenda de Deco
El nombre de Sesko no es el único que aparece en la agenda de Deco. El director deportivo del Barça sabe que Lewandowski se encuentra en la recta final de su carrera, por lo que quiere a un delantero que tenga impacto inmediato. Viktor Gyökeres, Alexander Isak y Jonathan David también figuran en la lista de candidatos del club.
El sueño imposible de Joan Laporta es Erling Haaland. El problema es que su fichaje supone una apuesta considerable en términos económicos. El resto de delanteros son más accesibles para el FC Barcelona, sobre todo pensando en el próximo mercado de verano.