Flick se libra de una amenaza en el Barça-Betis de Copa del Rey: Xavi pedía su fichaje
Un futbolista muy importante para Manuel Pellegrini se lesiona antes de los octavos de final
Laporta vuelve a rectificar: el Barça-Betis, gratis para los socios con el abono extendido de Montjuïc
Noticias relacionadas
- Xavi tenía razón: el fichaje frustrado del Barça que brilla en el arranque de la Liga
- Laporta vuelve a rectificar: el Barça-Betis, gratis para los socios con el abono extendido de Montjuïc
- Deco ya aplica la regla 1:1 del Fair Play: fichaje bomba para el Barça a cambio de un descarte de Flick
- Hansi Flick saca pecho de su Barça tras hundir al Real Madrid: “Tenemos un equipo increíble”
El Barça descansa antes de la Copa del Rey. Este miércoles, el equipo de Hansi Flick se enfrenta al Real Betis (21:00 horas) en los octavos de final. Enfrente, tendrá al equipo que ya le empató en Liga (2-2). Eso sí, Manuel Pellegrini tendrá una baja muy difícil de suplir. Los azulgranas, una amenaza menos.
Este lunes, mientras Flick ha dado día libre al Barça, el Betis se ha entrenado sin Giovani lo Celso, un mediapunta que Xavi Hernández pidió a Joan Laporta, cuando reclamaba algo más de calidad y último pase en el último tercio. El Betis ha anunciado que sufre "una lesión miofascial" en el "aductor largo izquierdo".
Una amenaza menos
Lo Celso es un futbolista de gran técnica individual. También de notable golpeo. A partido único, como son las eliminatorias de Copa del Rey, que se deciden por detalles, el talento del centrocampista argentino podía ser determinante. El Betis no ha anunciado su tiempo de baja, pero es improbable que dispute los octavos de final.
Además, tampoco se ha ejercitado Diego Llorente. La ausencia del central español podría sumarse a las bajas de Héctor Bellerín, Marc Roca y William Carvalho. Estos tres no estarán en Montjuïc al cien por ciento.
Xavi lo quería
Hace un par de temporadas, Xavi insitió en Giovani lo Celso. Tenía motivos para hacerlo, puesto que Pedri era un jugador que se lesionaba asiduamente y al Barça le faltaba un jugador para generar peligro en la mediapunta. Pero la economía del club no permitió su incorporación.
Al final, Lo Celso nunca recaló en la ciudad condal, pese a la insistencia del técnico egarense. Tampoco volverá a jugar en Montjuïc el próximo miércoles debido a la lesión sufrida antes del encuentro de Copa del Rey. El Barça se libra de una gran amenaza. Esta temporada, Lo Celso estaba marcando un gol cada dos partidos.