Baja de precio: el fichaje del Barça para sustituir a Lewandowski tiene nueva cláusula
Deco tantea la opción del delantero centro de moda en Europa para reforzar al primer equipo en verano
Más información: El Barça aspira ingresar más de 20 millones de euros con la venta de dos jugadores
Noticias relacionadas
El FC Barcelona piensa en el futuro. En el fichaje de un delantero que sea capaz de relevar, en el medio plazo, a Robert Lewandowski. El sueño ideal de Joan Laporta es Erling Haaland, pero su futuro parece seguir en el City. Por esa razón, el otro nombre que gana fuerzas con el pasar de los meses es Viktor Gyökeres, el goleador de moda en Europa.
El futbolista del Sporting de Portugal promete ser uno de los grandes protagonistas del futuro mercado de verano. Ya apuntaba a serlo por sus maravillas cifras en ataque, pero con la nueva cláusula de rescisión ahora es prácticamente seguro. La información de la prensa portuguesa asegura que Gyökeres ahora puede salir por 75 millones de euros.
Baja de precio
De acuerdo con el portal Record, el delantero sueco habría llegado a un acuerdo con la directiva de Sporting para que su cláusula pase de 100 a 75 millones de euros. La citada fuente explica que ese cambio en el contrato de Viktor Gyökeres se activará oficialmente una vez termine el mercado de invierno.
Gyökeres ha expresado su deseo de fichar por un grande de Europa, pero lo hará en verano para ayudar a su actual equipo a cumplir con los objetivos planteados en la actual temporada. De este modo, el pacto del Sporting de Portugal permite a las dos partes seguir juntos en las mejores condiciones posibles. Esto es un mensaje fuerte para aquellos clubes interesados en sus servicios.
Suena para el Barça
La irregularidad de Lewandowski hace que el FC Barcelona se active a pensar en un relevo para la próxima temporada. La buena noticia para Deco es que ahora el club se encuentra en la regla 1:1. Lo que quiere decir que podrá invertir cada euro ingresado en fichajes. Si el Barça logra generar suficiente dinero, la incorporación de Gyökeres podría ser una realidad.
Sin embargo, el Barça tiene muchos rivales en el camino. El Arsenal y el Manchester United pujan fuerte por el delantero de 26 años. El potencial financiero de la Premier League juega en contra del club azulgrana, pero en verano esperan tener un panorama más favorable y así fichar a un atacante que ya suma 31 goles en 29 partidos.