El fichaje estrella del Barça llega de Inglaterra: las dos opciones de Deco para reforzar la delantera
El club azulgrana prioriza la contratación de un extremo izquierdo para mejorar la plantilla de Hansi Flick
Más noticias: Laporta y la guerra política que enfrenta a Tebas con el CSD
Noticias relacionadas
El Barça ha pasado del colapso a la ilusión. De la frustración por no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor a soñar con un fichaje estrella. Deco, de vacaciones en la semana crítica del club, ha vuelto con trabajo por resolver. Y su primer gran reto pasa por fichar a un extremo izquierdo de nivel. Antes deberá vender a uno o dos futbolistas.
Joan Laporta, presidente del Barça, siempre piensa a lo grande. El máximo dirigente sabe que el equipo de Hansi Flick tiene mucho margen de maniobra. En defensa faltan piezas, sobre todo en los laterales, y en ataque iría bien un delantero de primer nivel que jugara por la banda izquierda.
Luis Díaz
El futbolista que más gusta a Deco es Luis Díaz, del Liverpool. El delantero colombiano es una de las grandes estrellas del Liverpool. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 85 millones de euros.
Luis Díaz, con contrato hasta 2027, ha disputado 26 partidos con el Liverpool en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. El Barça contemplaría su fichaje en verano. El Liverpool no negociaría ahora su salida de Anfield.
Marcus Rashford
El plan B es Marcus Rashford. Con Bartomeu en la presidencia, el club ya intentó su fichaje, pero el futbolista renovó con el Manchester United. Ahora, el delantero inglés vuelve a ofrecerse al Barça. Esta temporada ha participado en 24 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias.
Rashford mira con buenos ojos la idea de jugar bajo las órdenes de Hansi Flick. A pesar de ser un canterano del Manchester United, la realidad es que la poca química con Amorim le hace considerar una salida en este mes de enero. Su fichaje daría un salto de calidad al Barça, debido a que representaría un suplente de lujo para Raphinha o Robert Lewandowski.
La posible llegada de Rashford en enero comportaría dos bajas. El futbolista con más números de salir del Barça sería Ansu Fati, que gana 12 millones de euros brutos por temporada. El club también podría vender a Éric García al Girona.