El Barça retrasa el regreso al Camp Nou: como mínimo, un mes más en Montjuïc
El club trabaja para volver al estadio de Les Corts esta temporada mientras se asegura el uso futuro del Estadi Olímpic Lluís Companys por un "principio de prudencia"
Laporta vuelve a rectificar: el Barça-Betis, gratis para los socios con el abono extendido de Montjuïc
Noticias relacionadas
- Laporta vuelve a rectificar: el Barça-Betis, gratis para los socios con el abono extendido de Montjuïc
- Retrasos en el Camp Nou: las obras pendientes en la primera y la segunda grada antes de recibir la licencia
- Elena Fort niega que la reputación del Barça esté tocada por el caso Olmo
- El Nou Mestalla se inspira en el futuro Camp Nou: la cubierta y la fachada son calcadas
- El nuevo Camp Nou será mejor que el Bernabéu: cinco motivos que hacen soñar a los barcelonistas
Con pies de plomo. El Barça ya no se moja sobre el regreso al Camp Nou. La primera fecha señalada de color rojo en el calendario fue el 29 de noviembre de 2024, con motivo del 125 aniversario del club. Luego, se habló de enero, pero la institución pidió alargar los abonos de Montjuïc hasta el 2 de febrero. Ahora ni Joan Laporta ni Elena Fort se atreven a decir ningún día. De hecho, el Barça actúa con cautela y podría estirar su estancia en Estadi Olímpic más allá del 31 de marzo, cuando acaba el alquiler.
Por este motivo, el club ha pedido a BSM (Barcelona de Serveis Municipals), empresa del Ayuntamiento, prorrogar el contrato hasta finales del mes de abril, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo y ha podido confirmar Culemanía. La semana que viene hay una reunión entre las dos partes programada.
El Barça bloquea fechas
El Barça no quiere quedarse tirado. Si no tiene los permisos pertinentes por parte del consistorio barcelonés y las autoridades, y tampoco se han terminado las obras de la primera y la segunda grada, claves para regresar a Les Corts, el club podría no tener estadio a partir del 31 de marzo.
La entidad que preside Joan Laporta es optimista. No habrá problemas para seguir en el Lluís Companys. "El club bloquea fechas en Montjuïc como un principio de prudencia", aseguran fuentes del Barça a este medio.
Así, la institución azulgrana lo quiere tener todo atado por si ocurre algún percance. Y, en cierto modo, asume que las obras están siendo costosas y que las fechas de regreso que se dieron en un principio eran demasiado atrevidas.
Elena Fort lo admite
La vicepresidenta institucional Elena Fort, cabeza visible de las obras del Camp Nou, aseguró en los micrófonos de Rac1 que "no hay una fecha exacta" para bajar de la montaña mágica al barrio de Les Corts. Pese a no haberla, el objetivo sigue siendo el mismo: jugar esta temporada en el nuevo estadio.
"Se trabaja para jugar en el Spotify Camp Nou esta temporada y, en paralelo, se bloquea el Estadi Olímpic Lluís Companys", explican fuentes del Barça, que revelan la estrategia que sigue el club para no quedarse sin casa esta temporada.
¿Cancelación de conciertos?
"Es evidente que ha habido imponderables en las obras que han provocado algunos retrasos, como por ejemplo con los suministros", admitió la misma Fort. Con vistas a 'curarse de espantos', la entidad catalana ya ni dice fechas, a pesar de que negocia seguir en Montjuïc, y prefiere guardarse las espaldas.
Y es que el motivo que mueve a la cúpula del Barça a alargar su estancia en el Estadi Olímpic puede ser la propia agenda de BSM. Montjuïc podría acoger una gran gira o conciertos de renombres en el mes de mayo, lo que llevaría al Ayuntamiento a instalar un escenario enorme para llevar a cabo los ensayos.
Sin embargo, desde el Barça desmienten que este sea uno de los argumentos por los que "bloquea" fechas del estadio de Montjuïc. "No sabemos nada sobre posibles giras", afirman en el club.
Un partido para recordar
El otro gran obstáculo que se encuentra la institución es la consecución de permisos. El Barça necesita la licencia para celebrar partidos. También para dejar entrar y salir personas en un edificio en obras. Y la vuelta al Camp Nou se espera que se haga con 60.000 aficionados a la vez, repartidos entre la primera y la segunda grada.
La meta final del Barça es regresar a Les Corts esta temporada. Quizás la opción más sensata sea albergar un solo partido en el Camp Nou. La vista está puesta sobre el clásico de Liga del 10 o 11 de mayo contra el Real Madrid, o un encuentro decisivo de Champions League. Así, el socio quedaría satisfecho y las obras seguirían su curso.