Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça

Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça FCB

Primer equipo

El Barça, entre la espada y la pared: 10 millones de euros o fichaje para el lateral

Deco y Flick deberán decidir si es buena opción recuperar a un jugador traspasado en 2022, por el que el club se reservó el 50% de los derechos

Más información: el suplente del Barça tentado por dos equipos de la Liga: prefiere convencer a Flick

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça puede fichar. Por fin, después de años de travesía en el desierto, está en la norma 1:1 de la Liga. Y a Deco se le plantea una dicotomía: ingresar 10 millones por un fichaje o, al contrario, pagar la misma cantidad para hacerse con sus servicios. A Hansi Flick, desde luego, no le iría para nada mal la contratación de un lateral diestro.

El club azulgrana debería decidirse por Óscar Mingueza. El central formado en la Masía se marchó traspasado al Celta en 2022, a cambio de un "derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta", tal y como explicó el Barça en el comunicado.

La Premier puja fuerte

Después de dos temporadas y media, Mingueza se ha consolidado en la Liga como lateral. Ya suma cinco asistencias en la competición y es una ganga por la cláusula de rescisión que tiene de 20 millones de euros. El Aston Villa está a punto de ejecutar el pago estipulado por contrato.

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça FCB

Así, el Barça debe decidir. Puede recomprar el 50% de los derechos de Mingueza. Por este motivo, ha de dirimir si paga los 10 millones y lo ficha, por lo que Flick ganaría un notable refuerzo, o si prefiere ingresar esta cuantía en sus arcas, perteneciente al 50% de esa futura venta que se guardó en 2022.

El Celta tiene prisa

El Celta, su actual club, quiere renovar al defensa catalán lo antes posible. El motivo es aumentar su cláusula de rescisión en el último momento, para sacar más tajada de un futuro traspaso. Actualmente, Transfermarkt lo valora en 20 millones.

El Celta, al estar obligado a reembolsar al Barça la mitad de lo que obtenga, se quedaría solo con la mitad.

Mingueza, un jugador que no contó con la confianza de Xavi Hernández en el Barça, ahora despunta en la Liga. Se prepara para dar el salto a un club más grande. Eso, si Deco no lo impide en el último momento. Si no lo respecta, deberá ir al mercado para encontrar otro carrilero.