Publicada

Los canteranos del FC Barcelona no tienen asegurado el éxito en el primer equipo, toda vez que dan el salto desde la Masía. Aun así, las dificultades económicas y la apuesta de Xavi Hernández y Hansi Flick por la base han abierto una rendija de esperanza en los últimos años. En el otro lado de la balanza, los talentos que salen por la puerta de atrás de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el Barça no convencen, pero pueden disfrutar de una carrera igualmente exitosa en el fútbol profesional.

Es el caso de Óscar Mingueza, descartado por Xavi desde el aterrizaje del técnico egarense en el Camp Nou. Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Aston Villa de Unai Emery ha contactado con el Celta de Vigo para sondear la contratación del lateral de Santa Perpètua de Mogoda.

Futuro incierto

En Balaídos no quieren oír hablar de su salida. Sin embargo, son conscientes de que los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del carrilero no suponen ningún esfuerzo económico para los tiburones de la Premier League.

Así lo admitió en una entrevista con diario As su presidenta Marián Mouriño, a semanas de abrirse el mercado invernal: "Lo veo tan contento aquí que me cuesta pensar que se pueda ir, pero en el mercado pasan tantas cosas que igual mañana me llaman y me dicen que han pagado la cláusula".

50% de un traspaso

El jugador catalán se siente agradecido al club celeste por haber recuperado la sonrisa y haber alcanzado la madurez futbolística. Por su parte, el deseo del Barça no es otro que un traspaso. Cuando el defensor de 25 años abandonó el equipo barcelonista en 2022, la entidad presidida por Joan Laporta no obtuvo ningún ingreso de su salida. Solo se pactó el 50% de una futura venta y un derecho de tanteo. Por lo tanto, de los 20 millones, la institución catalana se embolsaría 10.

Óscar Mingueza pone un centro delante de Gerard Martín en el Celta-Barça EFE

En la flor de su trayectoria futbolística, Mingueza se siente feliz en Balaídos. Incluso ha logrado vestirse por segunda vez la camiseta de la selección española después de tres años. Tanto es así, que medios gallegos apuntan a una oferta de renovación de los célticos para retener a una de las revelaciones de la Liga 2024-25. En 18 partidos, el lateral suma dos goles y cinco asistencias.

Noticias relacionadas