Publicada

El FC Barcelona quiere tener un mercado de verano movido. Con fichajes. A diferencia de los dos últimos años, el club que persigue Joan Laporta proyecta cambios importantes, con cuatro o cinco fichajes para completar una plantilla desequilibrado y corta de efectivos. Para ello, el Barça, antes, deberá vender.

Laporta y su director de fútbol, Deco, quieren resolver el futuro de Frenkie de Jong y Ronald Araujo en los próximos meses. O renuevan, o el club los pondrá en venta. También podrían traspasar a Éric García y Pablo Torre, futbolistas que serían vendidos por motivos deportivos.

Nico y el Liverpool

El Barça, curiosamente, podría ingresar unos 42 millones por futbolisas que ya son propiedad de otros clubes. Jugadores que en su día fueron vendidos y por los cuales se reservó una opción de compra o un porcentaje en el caso de un traspaso. O ambos casos.

Nico en el partido Oporto-Farense EFE

Deco, por ejemplo, sabe que Nico González es un futbolista muy preciado en el Oporto. El Barça podría repescarlo por 30 millones de euros, pero el club no está por la labor. El director de fútbol y Hansi Flick confían en Marc Casadó y Marc Bernal, actualmente lesionado, como mediocentros.

Mingueza y el Leipzig

El Barça se reservó el 40% de una futura venta de Nico, por quien el Liverpool podría pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. En tal caso, el club azulgrana ingresaría 24 millones de euros.

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça FCB

Laporta también está pendiente de Mingueza. El futbolista está muy contento en el Celta, pero sabe que el Leipzig podría pagar 20 millones de euros por él. El Barcelona obtendría 10 millones más.

Todibo y el West Ham

El tercer caso que puede hacer feliz al Barça es Todibo. Cedido actualmente en el West Ham, el club londinense deberá abonar 40 millones de euros en verano. El club azulgrana obtendrá ocho millones de euros más.

Jean-Clair Todibo esprinta por el balón en un partido con el Niza REDES

El Barça, en total, espera ingresar 42 millones de euros por tres futbolistas que dejaron el club a bajo precio. Ahora podría obtener un bonus que será muy bien recibido por Deco, Flick y Laporta.

Noticias relacionadas