Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lewandowski

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lewandowski EFE

Primer equipo

La convocatoria de Hansi Flick con dos bombazos para que el Barça gane la Supercopa

El técnico alemán va con todo para ganar su primer título en el club azulgrana, a la espera de Dani Olmo y Pau Víctor

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça, en plena crisis deportiva e institucional por los malos resulados del equipo de Hansi Flick y la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor hasta el 30 de junio, puede calmar sus tensiones en la Supercopa. Ambos jugadores se desplazarán a Arabia Saudí, a la espera de las gestiones que, desesperadamente, hace Joan Laporta, presidente barcelonista.

Hansi Flick va con todo. Quiere ganar la Supercopa y este lunes, día de Reyes, ha convocado a 28 futbolistas. Entre ellos, Olmo y Pau Víctor. También a los jóvenes Sergi Domínguez y A. Fernández.

Victoria en 2023

La Supercopa es el torneo con menos valor, pero, posiblemente, es el que mejor retrata el estado de ánimo de los barcelonistas en los últimos años. Las derrotas coinciden con cursos horribles y las victorias, como la de 2023, son síntomas de una temporada exitosa.

Convocatoria del Barça para la Supercopa

Convocatoria del Barça para la Supercopa FCB

Flick todavía no sabe si podrá con Dani Olmo y Pau Víctor. Tampoco con Lamine Yamal, que se recupera de su lesión. El joven delantero, de 17 años, es el futbolista más desequilibrante de un Barça con urgencias.

El Athletic, primer rival

El Barça debutará el miércoles contra el Athletic, actual campeón de la Copa del Rey, que se encuentra en un gran momento de forma. El jueves, el Real Madrid es claro favorito contra el Mallorca.

Hansi Flick, muy feliz, después de la victoria del Barça en Barbastro

Hansi Flick, muy feliz, después de la victoria del Barça en Barbastro FCB

La final de la Supercopa se disputará el domingo. Flick espera la mejor versión del Barça. En 2020, una derrota contra el Atlético en semifinales sentenció a Ernesto Valverde. Fue el principio del fin de la era dorada del Barcelona.