Toni Freixa en un acto de campaña / REDES

Toni Freixa en un acto de campaña / REDES

Palco

Toni Freixa aparca sus tensiones con Laporta y acude al rescate del presidente del Barça

El excandidato a la presidencia da la razón al club con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Toni Freixa parece olvidarse ya de su sueño de presidir el FC Barcelona. Derrotado en las últimas dos elecciones, el abogado ha aparcado su talante más crítico con Joan Laporta y ha optado por acudir a su rescate. El exdirectivo barcelonista asegura que el club tiene razón en su contencioso con la Liga para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta el 30 de junio de 2025.

Molesto con la Liga y la Federación Española de Fútbol, Freixa recomienda a Laporta que insista en su lucha por inscibir a Dani Olmo y Pau Víctor. Está convencido de que el CSD puede fallar a favor del Barça.

Los artículos

"La Comisión de Seguimiento entre Liga y RFEF saca un comunicado de apenas dos párrafos en el que dice que no permiten la inscripción de Olmo y Pau Víctor por la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento de la RFEF, cuando estos dos artículos no recogen los supuestos de ambos jugadores", denuncia Freixa.

El excandidato a la presidencia del Barça recuerda, por ejemplo, que el artículo 130.2 del Reglamento de la RFEF expresa que "un futbolista podrá ser inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de una misma temporada".

La sentencia de Freixa

Freixa también apela al artículo 141.5. Este punto recoge que "los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

Dani Olmo, con cara de preocupación, en un entrenamiento del Barça

Dani Olmo, con cara de preocupación, en un entrenamiento del Barça EFE

El exdirectivo del Barça, a la espera de la resolución del CSD, añadió: "No tengo ninguna duda porque no está regulado un supuesto como los de Olmo y Pau Víctor. El Barça tiene toda la razón del mundo. Tengo confianza en la justicia".