Los 4 futbolistas que el Barça pone en venta para poder fichar en invierno
- El club azulgrana, pendiente de Dani Olmo y Pau Víctor, quiere potenciar su plantilla hasta final de temporada
- Más noticias: La tormenta perfecta del Barça se le gira en contra a Laporta
Noticias relacionadas
Joan Laporta está tocado, pero no se rinde. Nunca lo ha hecho. A la espera de la resolución del CSD por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el presidente del Barça sueña con mejorar el equipo de Hansi Flick en el mercado de invierno. No lo tendrá fácil, pero no descarta nada.
Flick tiene una plantilla corta y descompensada. Le faltan dos laterales, uno por banda, de primer nivel. También desearía contar con otro extremo izquierdo, para dosificar a Raphinha. Los problemas están perfectamente detectados por Deco, director de fútbol, que ya planifica la próxima temporada.
Los elegidos
El Barça, no obstante, podría intentar fichar a un defensa, pero antes debe vender. Y cuatro son los futbolistas que Deco pone en el mercado: Éric García, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Ansu Fati.
Éric García es, posiblemente, el futbolista más receptivo a escuchar ofertas. Esta temporada ha jugado más de mediocentro que de central, y Flick preferiría que siguiera hasta final de temporada. De momento, el jugador de Martorell ha disputado 15 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 18 millones de euros.
Christensen y Frenkie
Deco también escucharía ofertas por Christensen, pero el central danés siempre ha dicho que quiere cumplir su contrato hasta el 30 de junio de 2026.
El Barça también daría luz verde a una posible venta de Frenkie de Jong, quien ya ha rechazado la oferta de renovación que le presentó Deco. El director de fútbol, sin embargo, sabe que el futbolista neerlandés no piensa mover ficha hasta junio de 2026.
Ansu Fati
El cuarto jugador etiquetado como transferible es Ansu Fati. Su futuro depende de la resolución del caso Olmo. El Barça, molesto con el Sevilla, no contempla una cesión al club hispalense. Su futuro podría pasar por un préstamo al Girona hasta final de temporada.
Estas son las cuatro opciones que contempla el Barça para hacer caja o rebajar su masa salarial y poder abordar un fichaje ilusionante. Antes, Laporta deberá resolver los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, que no son poca cosa.